Tras sismo, 4 templos de Colima tienen daños menores: informe

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo de 7.7 grados, que ocurrió ayer 19 de septiembre, el Obispado de Colima informa que realizó un recuento de daños en algunos templos religiosos que pertenecen a la Diócesis de Colima, en el que se han observado daños menores.

Las autoridades religiosas, señalan que en la parroquia de Tepames hubo daños en el Cristo principal y en plafones. Los templos de Santo Santiago y Nuestra Señora de Fátima, en Tecomán, también tuvieron daños en plafones y celosías.

Así como en Tepames, en la Iglesia de San Pedro en Coquimatlán se dañó la figura religiosa de San Pedro. Por último, se tiene reporte de daños en revestimiento y cristalería en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Manzanillo.

Este reporte de daños preliminar no contempla a la Catedral de Colima ni los templos de la Merced, la Sangre de Cristo, el Rancho de Villa, San Juan Diego de la Estancia ni Nuestra Señora de Guadalupe en Armería, pues aún no han sido evaluadas.

El Obispado informa que continuarán las revisiones junto a Protección Civil y que por seguridad, los servicios serán en espacios provisionales.

En el comunicado firmado por el Vicario General Javier Armando Espinosa Cárdenas también se mencionan, sin detalles, daños en templos ubicados en Zapititlán, Apulco y Tolimán, en el estado de Jalisco.