SiriusXM adquiere el podcast y el medio digital de Conan O'Brien

·1  min de lectura

(Reuters) - Sirius XM Holdings Inc. informó el lunes que ha adquirido la empresa de medios digitales Team Coco, del ex presentador de programas nocturnos Conan O'Brien, y su podcast "Conan O'Brien necesita un amigo".

Como parte del acuerdo, O'Brien ha firmado un contrato de cinco años con SiriusXM, según el cual seguirá presentando su exitoso podcast.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el Wall Street Journal dijo que era de 150 millones de dólares, citando a personas familiarizadas con el asunto.

O'Brien, antiguo guionista de "Los Simpsons", también trabajará con SiriusXM para crear y producir un nuevo canal de comedia original de Team Coco para los suscriptores de SiriusXM, dijo SiriusXM.

El acuerdo llevará al personal de Team Coco a SiriusXM, que seguirá produciendo podcasts y colaborando con la cadena en los contenidos.

SiriusXM también obtendrá los derechos para distribuir ciertos vídeos del programa nocturno de O'Brien en TBS, eventos en directo y venderá mercancía de las marcas de Team Coco.

En los últimos años, las empresas de contenidos de audio han apostado a lo grande por los podcasts, y el líder del mercado, Spotify Technology SA, ha invertido más de mil millones de dólares en la adquisición de programas como "The Joe Rogan Experience".

(Información de Akash Sriram en Bengaluru; Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.