Siria pide no plantear su readmisión en la próxima cumbre de la Liga Árabe

·1  min de lectura

Argel, 4 sep (EFE).- El ministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, informó este domingo a Argelia de que su país renuncia a optar por su readmisión en la cumbre de la Liga Árabe que acogerá Argel los próximos 1 y 2 de noviembre y prefiere que "no se plantee" esta cuestión en las sesiones.

El anuncio se hizo a través de una conversación telefónica entre el ministro de Exteriores argelino, Ramtan Lamamra, y su homólogo sirio como parte de la finalización de las consultas realizadas por Argelia con países árabes "con miras a reunir las condiciones para el éxito de la Cumbre", indicó el Ministerio en un comunicado.

"Entre los temas tratados en esta ocasión está la relación entre la República Árabe Siria y la Liga de los Estados Árabes, sobre la que el jefe de la diplomacia siria indicó que su país prefiere que la cuestión de retomar su escaño en la Liga en la cumbre de Argel no se plantee", precisó la misma.

La decisión siria se tomó "en aras de contribuir a la consolidación de la unidad de las filas árabes frente a los desafíos que imponen los actuales acontecimientos tanto a nivel regional como internacional", señaló la nota ministerial.

"Ambas partes también expresaron su aspiración de ver la cumbre coronada con resultados constructivos que contribuirían a un clima más saludable político y a fortalecer las relaciones interárabes con miras a promover una acción árabe conjunta", añadió.

La Liga Árabe suspendió a Siria en noviembre de 2011, meses después del inicio de la guerra, y pidió sanciones económicas y políticas contra el régimen de Damasco, que rechazó esta decisión.

(c) Agencia EFE