Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siria acusa a Israel de matar a un civil en un nuevo ataque con misiles

Beirut, 5 may (EFE).- Siria acusó a Israel de causar la muerte de un civil y heridas a otros seis, entre ellos un niño, con un nuevo ataque aéreo perpetrado esta madrugada contra una fábrica de plásticos y otros objetivos en la costa del país árabe.

"Un civil murió en la agresión y otros seis resultaron heridos, entre un niño y su madre, además de los daños materiales ocurridos cuando la agresión israelí atacó una fábrica de plásticos civil", informo una fuente militar anónima a la agencia de noticias oficial siria SANA.

De acuerdo con la fuente, la aviación israelí perpetró la acción sobre las 2.18, hora local (12.18 GMT) desde un punto al suroeste de la provincia costera siria de Latakia y las defensas antiaéreas pudieron interceptar y derribar par de los proyectiles.

En el último ataque de este tipo por parte del Estado judío, cuatro soldados del Ejército sirio resultaron heridos hace dos semanas en las inmediaciones de Damasco.

El Ejército israelí, que no se suele pronunciar sobre sus intervenciones en Siria, dijo entonces que su ataque fue una respuesta a la caída poco antes de un misil sirio cerca de la planta nuclear de Dimona y agregó que su objetivo fueron las baterías desde las que este había sido lanzado.

Israel ataca a menudo territorio sirio, principalmente a posiciones de las fuerzas leales al presidente, Bachar a Al Asad, y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, cuya presencia en Siria es considerada por las autoridades israelíes una amenaza para su seguridad.

A principios de este año, la acción más mortífera israelí de todos los tiempos en territorio sirio causó 57 bajas mortales en las filas del Ejército sirio y las milicias proiraníes que lo apoyan en la provincia oriental de Deir al Zur.

(c) Agencia EFE