Sindicato Mexicano de Electricista quema muñeco de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Tras la extinción de Luz y Fuerza hace 14 años, el Sindicato Mexicano de Electricistas, demandan al gobierno federal la reinserción laboral de sus agremiados, por lo que esta tarde realizaron una manifestación y moviliazaron algunas vialidades de la Ciudad de México.

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que bloquearon Chapultepec y Cuauhtémoc, para realizar la quema de un monigote y fotografías del expresidente Felipe Calderón.

En espera de ser atendidos por la secretaria de gobernación, los electricistas continúan con las movilizaciones en varios puntos.

Al momento, además de la presencia de agremiados frente a la SEGOB, un grupo bloquea Chapultepec al cruce con Cuauhtémoc y otro grupo cierra el cruce de Reforma y Bucareli.

Los bloqueos se llevaron a cabo en Tlalpan, Eje central y Circuito interior fueron parte de los eventos previos al mitin realizado en la antigua sede laboral de los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Instala SME plantón en Gobernación

Al no haber sido atendidos por la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informaron que mantendrán un plantón frente a la dependencia.

"No nos vamos a ir de este plantón hasta que no tengamos una respuesta y una reunión con la secretaria de gobernación. A eso venimos, a una respuesta por donde transitar, porque ya son muchos años" informó el secretario General del SME, Marín Esparza.

Los agremiados señalaron que realizarán guardias en el plantón instalado en Bucareli, frente a Segob, hasta que tener diálogo directo con la secretaria.

Comerciantes afectados por movilización en Bucareli

Comerciantes establecidos del Eje 1 Pte Bucareli, se ven afectados económicamente por las movilizaciones que tienen como destino la Secretaría de Gobernación.

La reciente protesta de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, que culminó en Bucareli, afectó varios comercios. Uno de ellos, un restaurante ubicado en el cruce de Bucareli y General Prim.

"Nos afecta porque gracias a esto tuvimos hoy cero ventas, esto a nosotros con cuatro o cinco días, así puede hacer que hasta el negocio cierre. Pues tristemente todos los negocios que sobrevivimos del tráfico de gente, pues con esto nuestras reservaciones se cancelaron, no llegó gente a la comida y pues no hay capital que aguante, señaló Allan Feldman, chef y propietario del restaurante.

La preocupación de los comerciantes establecidos de Bucareli es que el plantón del SME dure varios días y afecte aún más sus negocios y a los trabajadores que dependen de ellos.