Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sindicato de maquinistas en Alemania convoca a huelga buscando mejora salarial

Trenes de la estatal Deutsche Bahn ICE permanecen en las vías frente a la estación principal en Fráncfort, Alemania, el lunes 22 de enero de 2024. (Boris Roessler/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Un sindicato que representa a muchos de los maquinistas de Alemania convocó el lunes a otra huelga para exigir mejores salarios y horarios de trabajo en una profunda disputa con el principal operador ferroviario estatal del país.

El sindicato GDL informó que la huelga de seis días afectará a los servicios de pasajeros operados por la estatal Deutsche Bahn desde las 2:00 de la madrugada del miércoles hasta las 6:00 de la tarde del próximo lunes. Los trenes de carga serán detenidos a partir de las 6:00 de la tarde del martes.

El sindicato realizó una huelga de tres días a principios de este mes y dos huelgas de advertencia el año pasado que duraron hasta 24 horas.

Además de los aumentos salariales, el sindicato exige que se reduzca la jornada laboral de 38 a 35 horas semanales sin reducción salarial, algo a lo que Deutsche Bahn se ha negado hasta ahora.

GDL sostiene que esto hará más atractivo el trabajo en el ferrocarril y ayudará a atraer nuevos empleados, mientras que Deutsche Bahn afirma que las demandas del sindicato no son prácticas.