Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sindicato Libertad denuncia a presuntos líderes por extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) también conocido como Sindicato Libertad, informó que dejó fuera de sus filas a los señores Guillermo Fragoso Báez y Christian Jesús Castillo Grimaldo, a quienes denunció penalmente por la presunta comisión de los delitos de robo, extorsión y usurpación de funciones.

El CLTM señaló que estas personas imprimieron ilegalmente calcomanías con el logotipo del sindicato, mismas que obligaban a los trabajadores a adquirir.

La organización gremial indicó que la Secretaría el Trabajo y Previsión Social (STyPS) ya tiene conocimiento de que estos individuos perdieron sus derechos sindicales.

"Lo anterior fue consecuencia de las diversas quejas que trabajadores de los gremios de la construcción, gaseros, transportistas y comerciantes han hecho llegar a esta Confederación, anomalías e irregularidades que dejan mucho que desear en su actuar a favor de los trabajadores sindicalizados y a la población en general", manifestó el CLTM en un comunicado.