Simone Biles se retiró de la prueba por equipos de gimnasia artística de Tokio 2020 y fue reemplazada

TOKYO, JAPAN - JULY 27: Simone Biles of Team United States is embraced by coach Cecile Landi during the Women's Team Final on day four of the Tokyo 2020 Olympic Games at Ariake Gymnastics Centre on July 27, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
(Photo by Jamie Squire/Getty Images)

TOKIO.- La estrella se apagó de repente: Simone Biles quedó fuera del equipo de los Estados Unidos en la competencia general por equipos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una aparente lesión la dejó al margen y fue reemplazada por Jordan Chiles, luego de participar en la prueba de salto de potro, cuyo resultado estuvo por debajo de los estándares habituales, con una nota de 13.766.

Biles, que a sus 24 años está considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se abrazó a un entrenador tras el aterrizaje de su salto. Después, abandonó el recinto de la competencia acompañada del médico del equipo de Estados Unidos. Minutos más tarde, regresó con la pierna derecha vendada, se sacó las protecciones para las asimétricas y abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles antes de ponerse un equipo de gimnasia de color blanco. Estados Unidos tendrá que terminar la competición sin ella, lo que podría repercutir sensiblemente sus opciones de conquistar un tercer título olímpico consecutivo.

LEER MÁS

Simone Biles, of the United States, performs on the vault during the artistic gymnastics women's final at the 2020 Summer Olympics, Tuesday, July 27, 2021, in Tokyo. (AP Photo/Gregory Bull)
Simone Biles. (AP Photo/Gregory Bull) (Gregory Bull/)

Sigue toda la información de última hora y el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio aquí

PUBLICIDAD

Si bien su rendimiento no viene mostrándose acorde con su jerarquía de mejor gimnasta de todos los tiempos, Biles se clasificó para las seis finales de los Juegos y encabezó el concurso general. Tiene en su palmarés cinco medallas olímpicas (cuatro oros y un bronce, todas en Rio 2016) y 19 títulos mundiales, puede aspirar en territorio japonés a seis oros, lo que le permitiría superar el récord que ostenta en la gimnasia la soviética Larissa Latynina con nueve títulos olímpicos. Sin embargo, la situación actual, fuera del equipo, siembra incertidumbre.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El detalle que solo un invento avanzado pudo ver en una batalla olímpica