Simeone dice que la evolución de Llorente es comparable con la transformación de Griezmann

1 / 2

Simeone dice que la evolución de Llorente es comparable con la transformación de Griezmann

FOTO DE ARCHIVO: Liga de Campeones - Partido de vuelta de octavos de final - Liverpool vs Atlético Madrid

MADRID, 19 jun (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha dicho que la transformación de Marcos Llorente de mediocentro defensivo a delantero le recuerda a cómo ayudó a moldear a Antoine Griezmann, que pasó de ser un lateral a convertirse en el delantero talismán del club hace seis años.

El Atlético fichó a Llorente del Real Madrid el año pasado para reforzar su mediocampo después de vender a Rodri al Manchester City, pero todavía está en proceso de reinventarse como delantero.

Sobrino nieto de Paco Gento, seis veces campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid, Llorente demostró su habilidad ante la portería en marzo con dos goles en la prórroga contra el Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones.

Siemone dijo que ve a Marcos LLorente "como vi a Griezmann que podía jugar de segundo delantero o de primer delantero, cuando todos me decían que era solamente banda cuando vino de la Real Sociedad", remarcó el técnico antes del partido del Atlético contra el Real Valladolid, que se disputará el sábado.

"Creo que los jugadores cuando te transmiten herramientas, nosotros los entrenadores tenemos que estar preparados para aprobecharlas(...) Yo veía que hacía goles, un chico que hace goles hay que tratar de aprovecharlo porque el gol es muy importante dentro del fútbol".

"Marcos en su vida se imaginó poder jugar de delantero, pero viéndolo entrenar todos los días y viendo sus condiciones técnicas, físicas y de contundencia en cuanto a los remates, despertó la opción", añadió Simeone.


(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)