Silvio Rodríguez se sensibiliza por aniversario de la matanza de 1971

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El cielo nublado presagiaba que llovería, pero esperó hasta el momento preciso, cuando Silvio Rodríguez estaba por subir al escenario instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, para ser como un milagro.

El clima fue una metáfora de las emociones, justo el 10 de junio, a 51 años de la matanza de estudiantes en los alrededores de la estación del metro Normal, quienes se dirigían precisamente al sitio que anoche congregó a 100 mil personas, según cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

"Hoy coincidimos aquí con una fecha sensible importante para la Ciudad de México. La denuncia contra los desmanes. Sepan que estamos completamente de acuerdo y sensibilizados con estas manifestaciones del pueblo de México", dijo el trovador en la segunda parte de un concierto que, hasta entonces, a casi dos horas de haber iniciado, no tuvo discursos.

Este llegó a las 22:45 horas, cuando el cubano reiteró su apoyo al Presidente de México, a quien le dedicó el tema "El necio": "El otro día dije en el teatro (Auditorio Nacional) que (la canción) se la había dedicado a Fidel, y que ese día se la dedicaba a Andrés Manuel (López Obrador). Hoy se la vuelvo a dedicar y a todos los mexicanos que creen que es posible un futuro mejor".

El recital inició a las 21:00 horas bajo la lluvia, que no bajó los ánimos de los asistentes que, con impermeables y sombrillas, lo recibieron con gritos y aplausos. "Buenas noches, Tláloc nos quiere", dijo Silvio antes de cantar "Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena" y tomando con humor la lluvia que amenazaba el momento.

Desafortunadamente, cuando más llovía, hubo problemas de audio, cosa que no mermó la velada.

"Gracias a ustedes que dedican un pedazo de tiempo para atenderme", dijo Silvio ante seguidores empapados, pero sonrientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.