Silvia Pinal quería ser presidenta

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- En una ceremonia íntima realizada en el hogar de la actriz Silvia Pinal, se le otorgó un destacado reconocimiento por su invaluable aporte a la cultura mexicana. En este sentido, su hija Sylvia Pasquel comentó que está impulsando activamente la propuesta para que se le conceda la medalla de honor Belisario Domínguez.

En el evento, se le preguntó a la "Diva del cine mexicano" si nunca le pasó por la cabeza llegar a ser presidenta de México y Silvia respondió positivamente, porque le parece un puesto mucho más importante.

"Sí, ¿por qué no?, pues todos sabemos lo que es (la política), pero cuando lo vives es mucho más importante", reveló la actriz, quien por dos décadas se dedicó a la política en México.

"Pues saben de dónde sale, a dónde van, a dónde quieren llegar porque sí, porque no, o sea, no, eso es la política, es una cosa muy linda", explicó.

Aunque es ampliamente conocida por su brillante carrera en la actuación, pocas personas sabían que la actriz también tenía aspiraciones de ocupar cargos más altos en el ámbito político, incluso habiendo sido senadora y diputada en México.