Sillazos, botellazos y golpes en pelea campal en Acapulco entre chilangos y locales

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @RescateRiaz
Foto: Captura de video Twitter vía @RescateRiaz

El domingo 3 de octubre se desató una gran pelea campal entre turistas, presuntamente de la Ciudad de México, y locatarios de la playa Caleta de Acapulco, Guerrero.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que en la riña se dieron con todo, pues aparte de golpearse con los puños, usaron sillas, botellas y hasta palos para hacerse daño; también se observa que la gente que estaba cerca huye del lugar. Mientras ocurre el conflicto se escuchan gritos de mujeres y de niños.

El medio local El Sol de Acapulco dio a conocer que la Policía Turística detalló que la riña se dio porque los visitantes reclamaron que el cobro por los alimentos y las bebidas que habían consumido era demasiado alto, así que al negarse a pagar comenzó la pelea.

También revelaron que los paramédicos que llegaron a la zona atendieron a dos adultos por diversas lesiones y a una menor de edad que presentaba una herida en el pie.

Pero ese no fue el único conflicto causado por turistas, pues alrededor de la media noche otra pelea ocurrió entre unos huéspedes del hotel Las Torres Gemelas y personal de seguridad, pues hubo un malentendido en el servicio de valet parking. Uno de los empleados tuvo que ser entendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana, pero sus heridas no ameritaron hospitalización.

Esta es la tercera ocasión en la que del año en la que turistas y locatarios se enfrentan a golpes, la primera ocurrió en abril, cuando un hombre, supuestamente del Barrio de Tepito, de la CDMX, golpeó a un vendedor de mariscos, por lo que vendedores locales intervinieron, desatando una fuerte riña; y la otra fue en el mes de mayo.

El diario El Sol de Acapulco informó que en ninguno de estos tres conflictos las autoridades municipales intervinieron para detener o arrestar a los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer se salva de milagro de ser arrollada tras un aparatoso accidente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.