Siguen los choques entre facciones palestinas en el Líbano con al menos 11 muertos

Sidón (Líbano), 1 ago (EFE).- Facciones palestinas rivales continúan hoy enfrentándose por cuarto día consecutivo con armas pesadas en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, situado en la ciudad meridional libanesa de Sidón, en un conflicto que ha dejado ya al menos once muertos y cuarenta heridos.

Según constató hoy EFE, el sonido de las armas pesadas no cesa en el interior del campamento, mientras que siguen cayendo balas perdidas en los alrededores de Ain el Helu, el campo más grande de la comunidad palestina en el Líbano.

Pese a la continuación de la violencia, prácticamente todos los establecimientos que permanecían cerrados desde el inicio de la batalla campal han reabierto en Sidón, uno de los principales puntos de atractivo turístico de ese país mediterráneo.

Ayer, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) confirmó que once personas han muerto y otras 40 han resultado heridas, entre ellas un trabajador de la organización, en los choques entre las facciones palestinas.

Los enfrentamientos, que se intensificaron a lo largo de la jornada de ayer, estallaron en la tarde del pasado sábado, después de que hombres armados intentaran asesinar a un militante islamista identificado como Mahmud Ali Zubaidat, alias "El Somalí".

Entre los fallecidos durante el estallido de la violencia está un alto mando del movimiento nacionalista palestino Fatah, el general de brigada Abu Ashraf al Armushi, que era el responsable de Seguridad Nacional de su organización para Sidón.

Más de 470.000 refugiados palestinos están registrados con la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en el Líbano, aunque se estima que solo algo menos de la mitad de ellos residen todavía en el país.

Ain el Helu, establecido en 1948, es el campamento para esta comunidad más grande de los que se ubican en territorio libanés y es a menudo escenario de actos violentos o choques entre las distintas facciones, que tienden a enfrentarse tanto por disputas personales como por incidentes de naturaleza política.

(c) Agencia EFE