El significado del nombre Shakira

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Canciones como "Día de enero", "Te aviso y te anuncio", "Loca" o la "Sesión N. 53" han contado con Shakira como su compositora y principal intérprete. El talento de la cantante le ha permitido cosechar éxitos y premios.

Sus icónicos looks y su relación con los países árabes siempre ha rodeado a Shakira dentro de un halo de misterio. Sin embargo, uno de los rasgos que más llama la atención de la cantante es el significado de su nombre, ya que el mismo no es muy común.

Shakira es un nombre de origen árabe y su significado es "gracias" o "agradecida". Es también usado por los musulmanes no árabes como nombre persa, urdu o sindhi. Es la forma femenina de "shaker" que proviene de la palabra árabe "shukr" que significa "gracias."

La cantante colombiana reveló además que su nombre también tiene un significado hindú: "Diosa de la luz", pero dijo que el verdadero motivo por el que sus padres decidieron nombrarla Shakira es por el origen árabe.

El segundo nombre de Shakira es Isabel. Su segundo nombre, Isabel, es también por parte de su abuelo paterno y significa "mi Dios es mi juramento", "mi casa de Dios" o "mi Dios es "la abundancia".

Shakira nació en el seno de una familia de clase media. La cantante es hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes.

El padre de Shakira proviene de una familia con origen libanés de la zona Zahlé capital del valle oriental de la Beca al sureste del país. Muchos libaneses se vieron obligados a emigrar debido a la mala situación del país y a la tensa relación entre cristianos y musulmanes.