¿Qué significa "vv" en un mensaje de WhatsApp?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Si utilizas WhatsApp con frecuencia, es probable que hayas notado las letras "vv" en los mensajes. A simple vista pudieran confundirnos, pero debes estar tranquilo porque se trata de una nueva tendencia entre los usuarios más jóvenes.

Así como "y la queso", "pov" o "gpi", este código tiene un significado secreto y muy divertido. Hoy en Tech Bit te decimos de qué se trata y cómo puedes utilizarlo si quieres estar en onda con la chaviza.

¿Qué significa "vv" en WhatsApp?

Cada que surge una tenencia en redes sociales es normal que las personas que no hacen mucho uso de ellas se sientan "fuera de contexto"... y hasta un tanto excluidos del lenguaje en el espacio digital.

El mensaje "vv" tiene su origen en TikTok. Cuando comenzó a invadir los comentarios de la plataforma, algunos usuarios creyeron que podría tratarse de alguna mala palabra o grosería.

Y es que no se trata de una frase o un código como tal, sino que son dos letras a las que se les atribuyen varios significados dependiendo del escenario en que las escribimos. Por ejemplo:

Bebé en un tono sarcástico: "Te queda muy lindo ese peinado, vv".

Muy Muy: "Estoy vv (very very) contento el día de hoy".

Afirmación: como sinónimo de "ok" o "vale".

Visto: Hace referencia a las dos palomitas de las confirmaciones de lectura en WhatsApp. "Me dejaste en vv".

¿Por qué es tendencia "vv" en redes sociales?

Como ya es costumbre, cada que los usuarios comienzan a utilizar alguna frase o código en WhatsApp bastan un par de horas para que se popularice. En cuanto conocemos su significado queremos sumarnos e invitar a nuestros amigos a empelarla.

En el caso de "vv", algunos creadores de contenido e influencers se unieron a la tendencia desatando muchas dudas entre los seguidores de TikTok. Incluso en la plataforma hay videos de comedia donde se debate su trasfondo.

Otras frases y abreviaturas que debes conocer para "estar en onda" son:

Gpi: gracias por invitar.

Ntp: no te preocupes.

Ntc: no te creas.

Lol: laughing out loud o "me muero de risa".

Idk: I don't know o "no tengo idea".

Es de chill: sinónimo de "es broma".