¿Qué significa ser pansexual y en qué se diferencia de ser bisexual?

·3  min de lectura

Cara Delevingne ha dicho anteriormente que se identifica como pansexual.

En declaraciones a la revista Variety, la actriz y modelo explicó que anteriormente había evitado usar etiquetas para describirse a sí misma, pero que ahora se siente cómoda con el término.

“Siempre seré, creo, pansexual”, dijo. “Independientemente de cómo uno se defina, ya sea 'una persona no binaria, 'él' o 'ella', me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona".

Cada año, el 24 de mayo marca el Día de la Conciencia Pansexual a nivel internacional.

Entonces, ¿qué es exactamente la pansexualidad? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la pansexualidad?

En griego, "pan" se traduce como "todos" y, por lo tanto, el término "pansexual" puede entenderse como una identidad sexual que se utiliza para describir sentirse atraído por personas de todos los géneros, más allá de los parámetros masculino-femenino.

Esto puede incluir a aquellos que se identifican como transgénero, no binarios, intersexuales y más.

¿Cuándo se empezó a usar el término de forma más amplia?

El término pansexual existe desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, las tendencias de Google muestran que el término de búsqueda alcanzó su punto máximo en agosto de 2015 después de que Miley Cyrus se declarara pansexual en una entrevista con Elle UK.

¿En qué se diferencia de la bisexualidad?

La terminología: bi que significa "dos" y pan que significa "todos", sugiere una clara diferencia entre las personas que se sienten atraídas por dos géneros y las que se sienten atraídas por personas de todas las identidades de género.

De hecho, la bisexualidad se aplica a diferentes significados por diferentes personas. Para algunos, la bisexualidad significa sentirse atraído sexualmente tanto por hombres como por mujeres. Pero otros ven la bisexualidad como simplemente una forma de describir a aquellos que no se sienten atraídos exclusivamente sexualmente por un género específico, al verlo usado indistintamente con el término pansexual

"Ambas identidades son válidas", explica la editora de The F-Word, Joanna Whitehead, "aunque más personas tienden a estar familiarizadas con el concepto de bisexualidad".

“La identidad es importante”, dice Whitehead, y agrega que es crucial que aquellos que se identifican como bisexuales trabajen para erradicar el estigma que se le atribuye, algo de lo que habló el periodista en un episodio del podcast de lifestyle de The Independent, Millennial Love.

¿Cuáles famosos se identifican como pansexuales?

Además de Cara Delevinge, Bella Thorne, Miley Cyrus y Janelle Monáe, otras celebridades que se han descrito a sí mismas como "pansexuales" incluyen a la cantante Angel Haze, Christine y Héloïse Letissier de Queens y Kristen Stewart, quien le dijo a Nylon que ella no cumple con etiquetas binarias cuando se trata de definir la sexualidad.

"Creo que en tres o cuatro años habrá mucha más gente que no crea que sea necesario saber si eres gay o heterosexual", dijo el actriz "Es como, simplemente haz lo tuyo".

“Es genial ver a las celebridades ser abiertas sobre sus identidades pansexuales”, dijo Laurence Webb de la fundación LGBT.

“Sabemos que la visibilidad LGBT tiene un efecto sobre la confianza y el bienestar en las comunidades LGBT, y las personas de color LGBT están especialmente subrepresentadas en la cultura dominante”, dijo a The Independent.

"Envía un mensaje a todos que dice que podemos estar orgullosos de quienes somos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Ariana Grande regala sesiones de terapias por el día Mundial de Salud Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.