Lo que significa para Lionel Messi el haber ganado la Leagues Cup con el Inter Miami

Lionel Messi conquistó su primer título con el Inter Miami, y su número 44 en su carrera, apenas cinco semanas después de aterrizar en Estados Unidos, ganando la Leagues Cup, el primer torneo en el que participa con el once de la Capital del Sol.

En este torneo Messi fue el Mejor jugador y el Máximo Anotador con 10 goles, marcado en los siete partidos que disputó, lo cual puede considerarse una proeza. Sin embargo, esto es solo el comienzo, esperando que este sea el primero de otros títulos.

El delantero de Inter Miami, Lionel Messi (10), recibe los premios de Mejor Jugador y Máximo Goleador de la Leagues Cup después de derrotar al Nashville SC en la final de la Leagues Cup en GEODIS Park el sábado, 19 de agosto de 2023, en Nashville, Tennessee.
El delantero de Inter Miami, Lionel Messi (10), recibe los premios de Mejor Jugador y Máximo Goleador de la Leagues Cup después de derrotar al Nashville SC en la final de la Leagues Cup en GEODIS Park el sábado, 19 de agosto de 2023, en Nashville, Tennessee.

“Hoy salimos campeones y la verdad es que se siente bien. Además, nos ayuda a seguir creciendo, a seguir manteniendo la ilusión”, dijo el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino. “De alguna manera yo creo que tenemos una mayor claridad de lo que puede pasar en un futuro luego de haber ganado este título a 30-35 días de haber comenzado a trabajar en el Club”.

Tal vez para muchos la League Cup sea un torneo menor, pero este le da ascenso directo a la Concacaf Champions Cup 2024, que otorgará una plaza para el Mundial del Clubes de ese año.

Jugar este torneo significa que el Inter podría medirse a los mejores equipos de cada confederación y comprobar su verdadero nivel.

Sin imaginar que pudiera ocurrir si el equipo de Miami con Messi se enfrentase al once saudí Al Nassr con Cristiano Ronaldo, que sin duda opacaría la final que casi siempre disputan los campeones de la Champions y la Copa Libertadores.

Si bien este nuevo Inter le falta un poco para ser el mejor equipo de la MLS, no hay que olvidar que llevan muy poco tiempo jugando juntos y que aun faltan por integrarse dos nuevos fichajes: el volante Facundo Farías y el delantero Tomás Avilés. Dos jóvenes argentinos que vienen a competir por un puesto y a reforzar el equipo.

Esto es sin contar que se espera el regreso de algunos de sus lesionados por Jean Mota, Corentin Jean, de perfil ofensivo; asi como de Gregore y Franco Negri más defensivos

Ahora lo que más necesita el equipo es mejorar en defensa, principalmente en el juego aéreo donde sufre un mundo.

Este déficit ha sido compensado por un gran ataque liderado por Leo con la colaboración del maestro Sergio Busquets en el medio campo y del versátil Jordi Alba por la banda izquierda. Y aunque Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi, Robert Taylor y Josef Martínez han dado un paso de gigante, da la impresión que al equipo le falta algo.

Todos están aprendiendo, disfrutando de una experiencia única y todos se deshacen en elogios para Messi, quien cin mucha humildad les ha hecho crecer en este breve espacio de tiempo., convirtiendo a este Inter en un equipo ganador.

El próximo compromiso llega tan pronto como este 23 de agosto con la posibilidad de conseguir un nuevo título. El Inter volverá a los terrenos de juego el miércoles cuando el equipo viaje a Ohio para enfrentar a FC Cincinnati en las semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup (7 p.m.) en el TQL Stadium.

Solo dos partidos separan a Miami del título, pero será muy difícil doblegar a Cincinnati, líder de la Conferencia Este, que en su casa no ha perdido y tiene balance de 11 triunfos y un empate.

Dura tarea para Messi y compañía, que harán lo imposible por mantener su racha perfecta, antes de reiniciar la temporada de la MLS el sábado 26 en casa de los NY Red Bulls.