Lo qué significa para nosotros celebrar el Día de la Herencia Japonesa con los Miami Marlins | Opinión

Hoy, el 19 de septiembre, se celebrará el Día de la Herencia Japonesa en el estadio de loanDepot para celebrar la victoria de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), y a los jugadores japoneses en la historia de los Miami Marlins.

Es un honor para mí formar parte de este Día de la Herencia con el lanzamiento de la primera bola.

El CMB se celebró con gran éxito en Miami en marzo de este año, aún está fresco en nuestras mentes, especialmente el partido final entre Japón y Estados Unidos.

En particular, los fanáticos de béisbol de todo el mundo se emocionaron al ver que Shohei Ohtani, de los Ángeles Angels, ponchaba a su compañero de equipo y tres veces MVP Mike Trout, en la última entrada de aquel partido.

Con jugadores tan talentosos y momentos tan emocionantes, el CMB de este año contribuyó en gran medida a profundizar el intercambio entre Japón y Miami.

El béisbol es un deporte elegante basado en principios, que requiere que cada jugador crea en valores como el juego según las reglas acordadas, la honestidad y el respeto mutuo.

Me alegró mucho que Japón y Estados Unidos se enfrentaran en el partido final, ya que ambos comunidades aman el béisbol y defienden valores específicos que están arraigados en este deporte.

Estos valores del béisbol contribuyen a reforzar el compromiso de Estados Unidos y Japón con la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, que nos unen fuertemente como los aliados más importantes del mundo libre.

Sin embargo, en todo el mundo, esos valores están siendo cuestionados por quienes creen que la fuerza es la razón.

No hay más que ver lo que está haciendo Vladimir Putin en Ucrania, y lo que Xi Jinping está haciendo en Taiwán, Hong Kong y el Mar de China Meridional.

Japón y Estados Unidos, dos naciones profundamente arraigadas en estos valores, se alzan para contrarrestar a quienes los desafían; protegiendo estos valores para nuestros tiempos.

Estamos reforzando nuestra alianza, aumentando nuestras capacidades y preparación militares, y colaborando con amigos y Estados afines para derrotar a Rusia en Ucrania, desalentar la agresión de China y promover nuestros valores comunes en todo el mundo.

El CMB se celebró en este momento precisó y fue muy simbólico que Estados Unidos y Japón se enfrentaron para el partido final del CMB.

Recordarán que el año pasado lancé la primera bola en el parque loanDepot para celebrar el 150 aniversario de la llegada del béisbol a Japón de Estados Unidos. Contábamos en aquella ocasión que fue en 1872, cuando un maestro estadounidense introdujo este deporte entre sus alumnos en Tokio.

Desde entonces, el béisbol ha desempeñado un papel importante en la profundización de nuestra amistad y ahora está ayudando a fortalecer nuestra alianza para defender y promover nuestros valores comunes fundamentales.

Creo que Estados Unidos y Japón seguirán amando el béisbol.

Nuestro amor por este gran deporte nos ayuda a mantenernos comprometidos con nuestros principios básicos para un mundo libre.

Kazuhiro Nakai es el Cónsul General de Japón en Florida.