Con mucho sigilo, Miami espera hacer bastante ruido en los playoffs de Team Combat League contra Nueva York

Empezaron con un nombre y debieron cambiarlo, fueron testigos de una tragedia y de ajustes en la dirección, pero el equipo de Miami en la Team Combat League (TCL) de Boxeo avanzó contra viento y marea para llegar a la fase de playoffs de este relativamente nuevo circuito de boxeo.

Dirigidos por el profesor Germán Caicedo, los miembros del Stealth de Miami llegan este domingo a los cuartos de final de TCL para enfrentar en la 2300 Arena de Filadelfia al conjunto Attitude de Nueva York, en busca de pasar a la siguiente ronda.

“Todos estamos muy motivados para vencer a Nueva York y continuar hasta la gran final’’, explicó Yunieski González, el más veterano del representativo de Miami.

“Hemos luchado mucho para llegar a esta instancia y ahora vamos a redoblar esfuerzos para ir hasta el final’’.

Este camino no comenzó del todo bien para Miami porque al inicio se llamaban los Assassins y en su primer enfrentamiento contra el conjunto de Las Vegas, la tragedia tocó a sus puertas cuando en un choque el cubano Néstor Santana noqueó a Ardi Ndembo, quien falleciera semanas después en un hospital de esta ciudad.

Ndembo, quien era natural del Congo, residente en Sudáfrica y llevaba apenas unos meses en Estados Unidos, sufrió un fuerte impacto a manos de Santana, apenas a 22 segundos del final del round en que se eliminaban para pasar a la siguiente ronda.

Rebautizados con el nombre de Stealth -los sigilosos, los furtivos-, los guerreros de Caicedo siguieron camino para llegar a los cuartos de final, cosa que no es poca si se toma en cuenta que esta es la primera participación en la Team Combat League.

“Hemos alcanzado cosas importantes, pero aún no estamos conformes’’, indicó Víctor Abreu, sin duda el mejor boxeador de todos los del Stealth, pues ha ganado siete de los ocho rounds que ha disputado.

“Como todo, al principio llevó un período de ajuste, pero ya todos sabemos de qué se trata esto y este domingo vamos con todo’’.

Pasé mucho trabajo en Cuba, hambre, necesidades. Entre ser millonario y ser campeón mundial, elijo lo primero

De esta manera, durante 10 semanas consecutivas, el Stealht fue tomando el pulso a la acción con la esperanza de llegar a la postemporada de TCL con la meta de conquistar el trofeo de campeón de una modalidad que llega justo a tiempo para levantar el ánimo y el interés del boxeo.

Tanto es el compromiso de los peleadores que Gustavo Trujillo conquistó una faja individual el sábado en BYB Extreme Fighting Series y al día siguiente ya estaba en el gimnasio entrenando a marchas forzadas para subir al ring este 21 de julio con el Stealth.

“Me siento bien y tengo un compromiso con mi equipo’’, explicó Trujillo, una de las principales figuras del boxeo a mano limpia.

“No es bueno que esté en mi casa descansando y esté mi equipo aquí trabajando para ganar la serie. Tengo que venir para acá porque queremos ganar el campeonato’’.