Anuncios

En Siberia hay un lago de color rosa surcado por un tren cuyas imágenes son un espectáculo

Vadim Majórov es un fotógrafo y piloto de drones que desde hace un tiempo quería visitar un lago en Siberia que en momentos concretos del año cambia de color ofreciendo una imagen tan espectacular como rosada. Este 2020, por fin, pudo acercarse al Burlínskoye, también llamado Bursol, y captar con su cámara la belleza y rareza del lugar. Después ha compartido las imágenes de su visita en su cuenta de Instagram, como recoge RT.

“¿Alguna vez has visto lagos rosados?”, pregunta Majórov en su publicación a los más de 132.000 seguidores con los que cuenta casi recién llegado de su excursión. “Acabo de regresar. Probablemente vi unos 6 lagos rosas en diferentes lugares de la frontera con Kazajistán. Te hablaré del más impresionante: Burlínskoye. Quería ir allí desde hace varios años, pero hubo otros viajes, el clima no encajaba…” ha comentado.

Según explica, para poder asegurarse ver las aguas de color rosa no basta con ir, sino que hay que hacerlo en una época concreta del año porque, para que el cambio se produzca, el clima ha de ser cálido y seco. “Debe ser el final del verano. El agua es rosada en el lago debido a los crustáceos y microalgas, que solo se reproducen en aguas muy saladas. La concentración de sal en el lago es de 200 gramos por litro”, añade en el texto que acompaña a las imágenes.

Pero es que, además de la superficie rosa, en este lago en concreto el espectáculo visual es aún mayor porque hay un tren que lo cruza y que se usa para la extracción de sal que se lleva realizando en el Bursol desde 1978 a razón de unas 65.000 toneladas anuales.

“Literalmente rascan el fondo del lago” y el tren penetra en el agua a través de las vías para proceder a la carga y traslado de la mercancía. “¡Es tan surrealista cuando lo ves por primera vez! Agua rosada, un tren en el horizonte corta el lago, las piernas se hunden en la sal. Vale la pena visitar este lugar”, describe Majórov.

Además de las fotografías publicadas en su cuenta, este fotógrafo ruso también compartió poco después un vídeo grabado con dron en el que se aprecia la diferencia de tonalidad en el agua a ras de suelo y desde el aire. Eso y la vista del tren en movimiento surcando el lago.

El el vídeo, además del mencionado lago Bursol, también se pueden ver otros dos que sufren del mismo fenómeno rosado, el Pechatnoe y Selitrennoe, localizados en la misma zona.

EN VÍDEO | Niña tira un nuevo iPhone a 1,500 metros sobre un lago