Anuncios

Show de Rihanna, famosos y excentricidades: la fastuosa preboda de tres días del hijo del hombre más rico de Asia

Anant Ambani y su novia Radhika Merchant, saludan a los aldeanos en la comida ofrecida a toda la comunidad local en las afueras de Jamnagar, Gujarat, India (Reliance group via AP)
Anant Ambani y su novia Radhika Merchant, saludan a los aldeanos en la comida ofrecida a toda la comunidad local en las afueras de Jamnagar, Gujarat, India (Reliance group via AP)

NUEVA DELHI.- Aviones chárter para magnates y celebridades, una actuación de Rihanna, y tres días de festejos que incluyen una visita a un centro de rescate de animales: así es como el multimillonario indio Mukesh Ambani tiene previsto celebrar desde este viernes la gran fiesta previa a la boda de uno de sus hijos, que tendrá lugar en julio.

Ambani, líder del conglomerado indio Reliance, el hombre más rico de Asia y el noveno del mundo, con un patrimonio neto de 114.000 millones de dólares según Forbes, es conocido por nunca quedarse corto en los gastos de sus fiestas.

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, en el aeropuerto de Jamnaga, en la India. (Reliance / AFP)
Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, en el aeropuerto de Jamnaga, en la India. (Reliance / AFP) - Créditos: @-

La ocasión que tiene a la India paralizada es la tradicional fiesta previa a la boda de su hijo menor, Anant Ambani, de 28 años, quien se casará con su novia de toda la vida, Radhika Merchant, de 29 años, hija de los dueños de la farmacéutica india Encore, de la que también forma parte de la junta directiva. Los tres días de festejos para 1200 invitados comienzan este viernes y tienen lugar en un municipio de Jamnagar, cerca de la principal refinería de petróleo de Reliance en el estado occidental de Gujarat.

La boda en sí no se llevará a cabo hasta julio, pero las festividades comenzaron de hecho el miércoles, cuando Anant y su futura esposa agasajaron con una fastuosa cena comunitaria a 51.000 aldeanos locales.

Mukesh Ambani saluda a los aldeanos en la fiesta comunitaria para 51.000 personas (Reliance / AFP)
Mukesh Ambani saluda a los aldeanos en la fiesta comunitaria para 51.000 personas (Reliance / AFP) - Créditos: @-

Además de la superestrella del pop Rihanna, actuará el ilusionista estadounidense David Blaine, uno de los más reconocidos del mundo, y también habrá varias ceremonias tradicionales en un complejo de templos. Según medios locales, Rihanna cobraría incluso más que los seis millones de dólares que ganó Beyoncé cuando cantó en el enlace de Isha Ambani, hija del multimillonario.

Los medios indios e ingleses están dando una gran cobertura a la que ya se denomina la boda de la década en la India.

Es probable que a la fiesta previa a la boda de Anant asista varios de los hombres más ricos del mundo: Bill Gates, Mark Zuckerberg, los multimillonarios indios Gautam Adani y Kumar Mangalam Birla, así como muchos jugadores de críquet y estrellas de cine de Bollywood como Amitabh Bachchan, Aishwarya Rai, Shah Rukh Khan y Salman Khan, según dos fuentes con conocimiento directo de los planes, que declinaron ser identificadas.

Ivanka Trump, hija del expresidente norteamericana Donald Trump, y la familia real de Buthán también están presentes en la fastuosa preboda.

Ivanka Trump, al llegar a Jamnagar, India, pata la preboda. (AP/Ajit Solanki)
Ivanka Trump, al llegar a Jamnagar, India, pata la preboda. (AP/Ajit Solanki) - Créditos: @Ajit Solanki

También es probable que asista Bob Iger, director ejecutivo de Disney, que anunció el miércoles una fusión de 8500 millones de dólares de sus activos de medios de India con los de Reliance.

Anant es director del nuevo negocio energético de Reliance y uno de los tres hijos de Ambani que son herederos de su imperio. Su futura esposa, Merchant, es directora de Encore Healthcare de la India.

El empresario emiratí Mohamed Alabbar, al salir del aeropuerto de  Jamnagar, India, adonde viajó para asistir a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant. (AP/Ajit Solanki)
El empresario emiratí Mohamed Alabbar, al salir del aeropuerto de Jamnagar, India, adonde viajó para asistir a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant. (AP/Ajit Solanki) - Créditos: @Ajit Solanki

Ambani también fue noticia con la boda de su hija Isha en 2018, que algunos describieron como una mini cumbre de Davos. Los exsecretarios de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y John Kerry, estuvieron entre los que saltaron a la pista de baile con estrellas de Bollywood en aquel entonces.

La excandidata presidencial Hillary Clinton, en el casamiento de Isha Ambani y Anand Piramal, en Mumbai
La excandidata presidencial Hillary Clinton, en el casamiento de Isha Ambani y Anand Piramal, en Mumbai

Los invitados a las celebraciones de Anant Ambani podrán saborear 500 platos creados por alrededor de 100 chefs, y serán atendidos con peluqueros, maquilladores y modistas indios, pero sólo “por orden de llegada”, según un documento de planificación proporcionado a los invitados.

La estrella del críquet indio Ishan Kishan, en Jamnagar. (AP/Ajit Solanki)
La estrella del críquet indio Ishan Kishan, en Jamnagar. (AP/Ajit Solanki) - Créditos: @Ajit Solanki

Los invitados también visitarán un centro de rescate de animales que, según Reliance, alberga a más de 2000 ejemplares y tiene uno de los hospitales de elefantes más grandes del mundo. El código de vestimenta es muy amplio para los distintos eventos, como por ejemplo el uso de ropa con estampado de animales o camisas hawaianas. Cada invitado recibió una guía de nueve páginas con las sugerecnias de dress code para los tres días, según People.

Anand Piramal, Mukesh Ambani, Radhika Merchant, Anant Ambani, Neeta Ambani, Isha Ambani Piramal, Shloka Mehta Ambani y Akash Ambani posan para una foto en el compromiso de Anant y Radhika, en enero de 2023, en Bombay, India. (Anshuman Poyrekar/Hindustan Times via Getty Images)
Anand Piramal, Mukesh Ambani, Radhika Merchant, Anant Ambani, Neeta Ambani, Isha Ambani Piramal, Shloka Mehta Ambani y Akash Ambani posan para una foto en el compromiso de Anant y Radhika, en enero de 2023, en Bombay, India. (Anshuman Poyrekar/Hindustan Times via Getty Images) - Créditos: @Hindustan Times

Los invitados tienen a su disposición vuelos chárter desde Nueva Delhi y Bombay, pero se ha pedido a los huéspedes que se limiten a solo dos artículos de equipaje o tres valihas por pareja. El documento advierte que “si traes más”, no hay garantía de que lleguen en el mismo vuelo.

Larry Fink, CEO de BlackRock, en Jamnagar, India. (AP/Ajit Solanki)
Larry Fink, CEO de BlackRock, en Jamnagar, India. (AP/Ajit Solanki) - Créditos: @Ajit Solanki

También se ha pedido a los huéspedes que sean razonables en sus expectativas sobre los servicios de lavandería que están a su disposición. “Cualquier ropa que se someta a vapor será devuelta en un plazo de tres horas... esperar o solicitar algo más rápido que eso puede no ser factible”, dijo.

Akash Ambani, hijo de Mukesh Ambani, en el aeropuerto de Jamnagar, India, para recibir a invitados de la fiesta. (AP/Ajit Solanki)
Akash Ambani, hijo de Mukesh Ambani, en el aeropuerto de Jamnagar, India, para recibir a invitados de la fiesta. (AP/Ajit Solanki) - Créditos: @Ajit Solanki

Hay 2500 platos preparados por 21 chefs. Para el desayuno hay 70 opciones disponibles, más de 200 para el almuerzo y más de 275 para la cena. La macrofiesta está dividida en tres grandes eventos.

Según Tatler, revista de referencia de la aristocracia y los millonarios, este viernes al atardecer la velada se llamará Noche en Everland; el sábado por el día habrá un recorrido por el refugio de animales y por la noche otro acontecimiento temático inspirado en Moulin Rouge, y el domingo se pasearán entre los felinos y reptiles en lo que han bautizado como Tusker Trail (sendero del colmillo) y terminarán con la Hastakshar (ceremonia de la firma).

Agencias Reuters y AP