Shoigú, ministro de Defensa ruso, inspecciona una fábrica de misiles y drones en la región de Moscú

Moscú, 14 feb (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó hoy una fábrica de sistemas tácticos de misiles en la región de Moscú y llamó a los empresarios rusos a modernizar constantemente sus producciones en base a las experiencias de la guerra en Ucrania.

El titular de Defensa ruso "inspeccionó en una visita de trabajo al Distrito Militar Occidental el cumplimiento del pedido militar estatal para la producción de misiles portátiles y sistemas de misiles tácticos en la corporación KBM de la región de Moscú", informó en Telegram la entidad castrense.

La empresa, ubicada a 100 kilómetros al sudeste de la capital rusa, presentó al ministro ejemplares de los sistemas de misiles antitanques Jrizantema-S y Jrizantema-M, el blindado antitanque Guibka-S, la lanzadera Dzhiguit con misiles antitanque Verba y el sistema de defensa activa Arena-M.

Según explicó a Shoigú el ingeniero jefe de la empresa, Valeri Kashin, este último sistema de defensa activa en estos momentos se encuentra en fase de pruebas contra sistemas antitanques.

"Al mismo tiempo trabajamos en el perfeccionamiento del sistema de protección contra drones suicidas", indicó.

"Hay que hacer eso más rápidamente", urgió Shoigú.

Por su parte, el director general de la empresa, Serguéi Pítikov, indicó que en estos momentos "se lleva a cabo un gran trabajo de ampliación de la capacidad de producción de la fábrica y el número de productos fabricados en las empresas se ha multiplicado".

Shoigú señaló que los sistemas de armas rusos han confirmado en el campo de batalla todas sus características de diseño, lo cual permite alcanzar al enemigo a grandes distancias y con gran precisión.

En ese sentido, llamó a la empresa a implementar de modo urgente modificaciones en sus producciones tomando en consideración las experiencias en el campo de batalla.

"Esto atañe tanto a los sistemas portátiles de misiles antitanque como a los misiles Iskander y Kinzhal y a todo lo que necesitamos para enfrentar los drones", puntializó.

El ministro de Defensa ruso inspecciona frecuentemente empresas del complejo militar industrial ruso, a las que llama a esforzarse más para garantizar el abastecimiento de las tropas que combaten en Ucrania.

(c) Agencia EFE