"Shock" en Nueva York: un chico de 13 años robó y mató a puñaladas a una estudiante

LA NACION

Una estudiante de 18 años fue apuñalada el miércoles, a pocas cuadras del Colegio Barnard de Manhattan, en Estados Unidos, durante un robo a mano armada. Hoy a la mañana, los investigadores informaron que por el episodio arrestaron a un niño de 13 años.

La víctima, identificada como Tessa Rane Majors, fue encontrada desvanecida en el piso de la calle Morningside Drive, tras el ataque, según indicó el presidente del Barnard College, Sian Leah Beilock.

Minutos más tarde, la joven fue trasladada a un hospital local donde fue declarada muerta.

Los investigadores lograron reconstruir que Majors estaba caminando el miércoles por la noche en Morningside Park, cuando fue confrontada por un grupo de tres personas. El jefe de servicios de patrulla de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, detalló que allí se produjo una lucha y una de las personas apuñaló a Majors con un cuchillo varias veces.

"Tessa recién estaba comenzando su viaje en Barnard y en la vida. Lloramos este devastador asesinato de una extraordinaria joven y miembro de nuestra comunidad", dijo Beilock.

En tanto, el jefe de servicios de patrulla de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, indicó que "se recuperó un arma, pero no está claro si está relacionada con el asesinato de Majors".

El niño detenido hoy admitió el intento de robo y la agresión, pero además aludió a otros dos sospechosos, dijo una fuente judicial.

La policía encontró al sospechoso el jueves, en el vestíbulo de un edificio cerca del vecindario donde ocurrió el crimen. Llevaba ropa que coincidía con la descripción que aportaron algunos testigos del hecho, según consignó CNN.

Harrison dijo que la policía de Nueva York identificó varios ataques en la zona y anunció que implementarán "diferentes estrategias para combatir el problema", como intensificar patrullas dentro y alrededor del parque y en las escuelas cercanas, incluida Barnard.

"La idea de que un estudiante de primer año de la universidad en Barnard fue asesinado a sangre fría no solo es doloroso para mí como padre, es aterrador pensar que eso podría suceder en cualquier lugar", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia.

Barnard College, una escuela para mujeres en Manhattan con más de 2.600 estudiantes, emitió un comunicado: "La comunidad muy unida de Barnard College está en estado de shock en este momento. Perdimos a una joven llena de potencial en un acto de violencia sin sentido. Quiero que cada estudiante y cada miembro de la facultad sepan que su ciudad estará con ustedes en los próximos días".