Sheryl Sandberg, directora de operaciones fundadora de Facebook, deja Meta

·2  min de lectura
La directora de operaciones de Meta, Sandberg, confirma que deja el cargo (REUTERS)
La directora de operaciones de Meta, Sandberg, confirma que deja el cargo (REUTERS)

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta (antes Facebook), anunció que deja su puesto.

“Hoy comparto la noticia de que, después de 14 años, dejaré Meta”, escribió Sandberg en un post de Facebook el miércoles. “Estoy inmensamente orgullosa de todo lo que este equipo ha logrado”.

La directora de operaciones fundadora de la empresa, que contribuyó a que pasara de ser un sitio web incipiente a un gigante tecnológico mundial, señaló que dimitirá oficialmente este otoño. Sus responsabilidades serán transferidas a otras personas en los próximos meses, dijo, pero permanecerá en el consejo de administración de la empresa.

Además de su trabajo en Facebook, Sandberg es autora de Lean In, un libro de 2013 que anima a las mujeres a ser más asertivas en su vida profesional. Ese libro dio lugar a la creación de la Lean In Foundation (ahora la Sheryl Sandberg & Dave Goldberg Family Foundation), una organización a la que Sandberg espera dedicar más tiempo en el futuro.

“No estoy del todo segura de lo que nos deparará el futuro; he aprendido que nadie lo está nunca”, escribió. “Pero sé que incluirá centrarse más en mi fundación y en el trabajo filantrópico, que es más importante para mí que nunca, dado lo crítico que es este momento para las mujeres”.

Sandberg dio las gracias a varios colegas, socios comerciales y al consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, a quien llamó uno de sus mejores amigos.

“Gracias a los colegas que me inspiran cada día con su compromiso con nuestra misión”, escribió, “a nuestros socios de todo el mundo que nos han permitido construir un negocio que sirve a sus empresas, y especialmente a Mark por darme esta oportunidad y por ser uno de los mejores amigos que cualquiera podría tener”.

Zuckerberg correspondió esa gratitud en un comentario debajo de su post.

“El fin de una era”, escribió el director general. “En los 14 años que hemos trabajado juntos, has sido el arquitecto de nuestro negocio de anuncios, has contratado a grandes personas, has forjado nuestra cultura de gestión y me has enseñado a dirigir una empresa. Voy a echar de menos trabajar a tu lado cada día, pero estoy agradecido de tenerte como amigo de toda la vida. Gracias por todo lo que has hecho por mí y mi familia, por nuestra empresa y por millones de personas en todo el mundo. Eres una superestrella”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.