Anuncios

Sheinbaum suma apoyos de mujeres de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Durante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, más de mil mujeres de diversos estados del país refrendaron su apoyo a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, para ser la próxima candidata para la presidencia de la República.

En Expo Reforma, gobernadoras y secretarias aseguraron que las políticas en favor de las mujeres que se han impulsado en la Ciudad de México son parte de la Cuarta Transformación, así como las que se han impulsado en otros estados gobernados por mujeres de Morena.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reconoció con elogios la labor de la mandataria capitalina ya que dijo que es una mujer "inteligente y sensible, la prudencia es tu cimiento, la verdad es tu alimento y tú honestidad tu corona, Claudia. Vamos por todo, que gobiernen las mujeres".

La mandataria de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que Sheinbaum es una líder que ha unido al resto de sus compañeras gobernadoras.

"A muchos les puede generar miedo que, entre tanta mujer talentosa, hoy y aquí, este entre nosotros la siguiente presidenta de México (...) hoy solo les quiero recordar que la Cuarta Transformación será feminista o no será, o dicho de otra manera: va a caer, va a caer el patriarcado va a caer".

Mientras tanto, la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama, refrendo su apoyo para Claudia Sheinbaum para que sea candidata de Morena para la presidencia de la República y así su nombre quede en los libros.

"Claudia, tu nombre estará en los libros de la historia como la primera presidenta de México", aseguró durante el evento.

Al respecto, la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que admira "muchísimo" a Claudia Sheinbaum por ser "honesta y valiente".

"Y una mujer que...bueno, toda sabemos quién es, que viva Claudia Sheinbaum, gracias, Claudia por unirnos (...) las mujeres si podemos, si podemos ser regidoras, si podemos ser presidentas (municipales), podemos ser gobernadoras y podemos ser también presidentas de México, eso que no les quede duda porque hay una gran convicción y vamos a trabajar de la mano", aseguró.

Mientras tanto, la senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo que ha realizado la mandataria capitalina en las políticas públicas para erradicar la violencia ya que reconoció que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ha atendido todos los casos.

"Hoy nos enteramos de que activamente quedan impunes ataques con ácido contra las mujeres, salvo en la Ciudad de México donde la fiscal (Ernestina Godoy) atiende todos los casos que le presentamos", aseguró.

Mientras tanto, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que cuando las mujeres se juntan no hay nada que las detenga por qué son mujeres de la Cuarta Transformación.

"Cuando las mujeres transformadoras se juntan no hay nada que nos detenga. Nunca más un "calladita te ves más bonita", aquí está la voz de las mujeres, somos mujeres transformadoras, somos mujeres guerras, somos mujeres que abrimos brecha a otras mujeres, somos mujeres de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México", aseguró la mandataria capitalina.

Durante el evento estuvo presente las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; las secretarias de Energía, Norma Rocío Nahle García; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; y de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya; las senadoras del Congreso de la Unión, Olga Sánchez Cordero y Delfina Gómez Álvarez, candidata al Gobierno del Estado de México.