Sheinbaum pide no vender el voto "por despensa o por tamales"

Salvador Corona, enviado

BENITO JUÁREZ, NL., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- "Nada de dar el voto por despensa, por tamales, o por un kilo de lo que sea", pidió a la ciudadanía la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un mitin político, en el centro principal Benito Juárez en Nuevo León, Sheinbaum Pardo advirtió que la compra de votos a cambio de una dádivas sigue existiendo en el país, por lo que se debe hacer conciencia de no a la compra del voto.

"El 2 de junio hay que ir a votar masivamente a las urnas, nada de dar el voto por despensa, por tamales, nada de dar el voto por un kilo de lo que sea, de gorgojo, hay que seguir haciendo conciencia en todos porque eso no se ha eliminado en el país, todavía siguen dando despensas en el país y a veces es mucha la necesidad", dijo.

"A veces se piensa que 'como ya ganó (el candidato)' entrego mi credencial de elector, ¡No! Tenemos que votar todos y todas, y hay que votar parejo por los partidos del movimiento", pidió a la ciudadanía.

Por lo anterior, Sheinbaum pidió a los asistentes del municipio de Juárez hacer comités de la cuarta transformación para defender el voto en la urnas el siguiente 2 de junio, cada uno de los asistentes debe llevar a 10 personas en un siguiente evento.

Antes del evento, Sheinbaum dio un homenaje a Benito Juárez García, expresidente de México, en un monumento a su honor, y señaló que la mejor manera de honrar su memoria es votar este 2 de junio por la autollamada cuarta transformación.

"Visionario en la relación entre la Iglesia y el Estado. Su legado de valentía, honestidad y compromiso con el pueblo mexicano perdura en nuestra historia. Que su ejemplo nos inspire a seguir luchando por un país más justo y equitativo. La mejor manera de honrar su memoria es votar este 2 de junio por la Transformación", escribió en redes sociales.