Sheinbaum invita a registrarse a "Mi Beca Para Empezar"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Al darles la bienvenida a estudiantes en este nuevo ciclo escolar, la jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, hizo un llamado a padres de familia para que registren en una nueva plataforma a sus hijos para la "Beca del Bienestar Educativo. Mi Beca Para Empezar". Hasta el momento será únicamente para los nuevos ingresos.

"Es una nueva plataforma del Gobierno de la Ciudad de México poco a poco se va ir migrando, pero vamos a empezar con los nuevos (registros) que están entrando y (los actuales) lo harán en su momento por lo pronto van a seguir recibiendo la beca y vamos a seguir dando información", explicó la mandataria capitalina y añadió que el registro se puede hacer desde la página del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México (FIDEGAR).

Agregó que hay suficiente información en las redes sociales para el registro para el programa, Y aclaró "todos se van a registrar, nadie se va a quedar sin su beca, porque para nosotros es fundamental que todos los niños y niñas, que las madres y padres de familia tengan un apoyo para su economía, para que todos los niños y niñas puedan realizar sus sueños, por eso se llama "Mi Beca Para Empezar"".

Desde la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia Roma, la mandataria capitalina dio la bienvenida a los estudiantes y dijo que habrá mucho tiempo para que los estudiantes puedan regularizarse ante el periodo que no hubo clases por la pandemia.

"Estamos muy contentos de que todos y todas regresen a clases, mucha paciencia, sabemos que va a haber un tiempo de regularización por todo el período en donde no hubo clases regulares, presenciales. Sé que los maestros y maestras van a tener mucha paciencia con los niños y niñas, las madres y padres también toda la paciencia del mundo, y a nuestros niños y niñas ¡feliz regreso a clases! Los queremos mucho".