Sheinbaum encabezará encendido de alumbrado decorativo en el Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de celebrar las fiestas patrias, el Gobierno de la Ciudad de México realizará la noche de este martes el encendido del alumbrado decorativo con motivo del 212 Aniversario de la Independencia.

Se prevé que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, sea quién realice el acto protocolario en punto de las 21:00 horas de este día en la esquina de 20 de Noviembre y la Plaza de la Constitución, a un costado del Zócalo capitalino.

Cabe mencionar que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) estuvo a cargo de la colocación del alumbrado ya que elaboró cuatro luminarias monumentales que adornan el Zócalo de la Ciudad de México, las cuales serán colocadas en las fachadas del Edificio de Gobierno, Edificio Virreinal, Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes.

Algunos de los personajes incluidos en la decoración para conmemorar el Grito de Independencia son: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. Además del escudo nacional colocado sobre la calle 20 de noviembre y algunos paisajes del Valle de México.

Para las luminarias monumentales se usaron 12 mil focos LED de 0-5 watts, además de 15 mil nodos LED de 0.5 watts para pantallas monumentales, 18 mil metros de manguera luminosa, 3 mil metros de guirnalda y 25 mil metros de festón y escarcha.