Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto y Monreal: ¿Qué hicieron los presidenciables de Morena este fin de semana?

·3  min de lectura
Especial
Especial

Las giras de los presidenciables de Morena siguen a la orden del día, esto a pesar de que aún no inicia el periodo electoral para las elecciones presidenciales de 2024. 

Este fin de semana, tanto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; el canciller Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, realizaron varias actividades públicas en distintos estados de la República.

Claudia Sheinbaum 

Este domingo, la jefa de Gobierno estuvo en Sinaloa, donde fue recibida por el gobernador Rubén Rocha Moya. La mandataria capitalina realizó su ya clásica conferencia en donde presume los logros de la 4T en la capital del país.

“En reunión con el gobernador @rochamoya_ y president@s municipales hablamos del momento histórico que vivimos con la Cuarta Transformación.  Lo más importante es guardar la unidad y caminar juntos por el proyecto de transformación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El sábado, Sheinbaum estuvo en Guanajuato para ofrecer la conferencia magistral Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo, en el Tecnológico Nacional de México. Fue arropada por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

 

Marcelo Ebrard

El canciller estuvo de gira por Veracruz para promocionar su libro El camino de México, pero también para recordarle a la dirigencia de Morena para que ya emita la convocatoria en la que se definirán las reglas para buscar la candidatura presidencial.

“Todos tenemos derecho de ir a los estados, yo lo que planteo es que tenemos una obligación ética muy alta, nosotros no podemos simular que llevamos combatiendo eso. Entonces, lo que se requiere es que la encuesta sea de a de veras”, dijo.

Ebrard fue cuestionado sobre si cree que en Morena ya hay favorita, a lo que dijo que pensar eso es una falta de respeto para los ciudadanos.

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente porque a la gente hay que preguntarle, o sea, una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo”, sostuvo.

 

Adán Augusto López 

El titular de Gobernación no tuvo actividades públicas, pero aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje con motivo del Día de las Infancias.

Ricardo Monreal

Al igual que el titular de Gobernación, el senador de Morena no tuvo actividades, pero dio a conocer que pasó este fin de semana con su familia y atendiendo los pendientes del Senado.