Sheinbaum se compromete a dar seguimiento a rescate de mineros

NUEVA ROSITA, Coah., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a darle seguimiento al Plan de Justicia para Pasta de Conchos en caso que no sea culminado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Quiero expresarles que, si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad. Con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el Presidente y su equipo", indicó.

Durante su participación en el evento a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum se comprometió a analizar la construcción de una unidad de atención médica u hospital para los mineros.

"Siento también su dolor, que ha sido desde hace 18 años uno de los dolores más grandes no solamente de ustedes, de sus familias, sino es un dolor que también ha marcado a nuestro país. Porque las y los mexicanos somos generosos y compartidos y no solo compartimos el pan y la sal, sino también los sufrimientos. Desde entonces ustedes han encabezado una lucha por recuperar a sus seres queridos y por la justicia", mencionó.

Detalló que corresponde a las Fiscalías esclarecer en definitiva las causas y responsabilidades y atender demandas, "pero hay una parte de la justicia muy importante que hoy es una realidad con lo que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador".

"No podemos ser ajenos cuando alguien sufre. Pero además las tareas de rescate a las que se comprometió nuestro Presidente, obedecen también a esta gran palabra y su profundo significad o, justicia. Porque la justicia tiene que empezar por reconocer y atender las demandas justas y legítimas como la que ustedes han mantenido todos estos años por la recuperación de sus seres queridos".

Agregó: "Y los avances en la recuperación permitirán dar elementos para el esclarecimiento de lo ocurrido y también, por supuesto, a sanar no solo heridas familiares sino también de todo nuestro país".