Shanghái reanuda los vuelos tras el paso del tifón Bebinca, que deja fuertes lluvias

Pekín, 16 sep (EF).- La metrópolis oriental china de Shanghái reanudó los vuelos en sus dos aeropuertos tras el paso del tifón Bebinca, que tocó tierra a las 07:30 hora local este lunes (23:30 GMT del domingo) dejando fuertes lluvias a su paso.

El tifón, con una fuerza máxima del viento cerca de su centro de hasta 42 metros por segundo, tocó tierra en el área de Lingang del distrito de Pudong, según el observatorio meteorológico de la ciudad.

Para minimizar el impacto del tifón, que coincide con las vacaciones por el festival del Medio Otoño, entre el 15 y el 17 de septiembre, los dos aeropuertos de la ciudad cancelaron todos sus vuelos durante la noche del domingo y reanudaron sus operaciones sobre las 15:00 hora local (7:00 GMT) de este lunes.

También algunas líneas de metro han reanudado su servicio en la ciudad, hogar de aproximadamente 25 millones de habitantes, que canceló eventos culturales y deportivos al aire libre como medida de prevención.

Asimismo, el Gobierno local ha recomendado a escuelas, empresas y servicios de transporte que suspendan sus operaciones en cuatro distritos.

Los transbordadores también cesaron este lunes sus operaciones, mientras que los servicios de autobús fueron suspendidos en el distrito costero de Fengxian, recoge la televisión estatal CCTV.

Según la cadena, más de 2.500 equipos de rescate están preparados para intervenir para aliviar los efectos del tifón, el más fuerte que golpea Shanghái desde el Gloria en 1949.

Por otra parte, los ciudadanos recibieron desde anoche mensajes de texto de advertencia y los complejos residenciales están recomendando a los ciudadanos que permanezcan en el interior por seguridad, recoge la prensa local.

Después de Shanghái, se espera que pase por las provincias de Jiangsu y Anhui, también en el este del país.

El fenómeno meteorológico, formado el 10 de septiembre en el Océano Pacífico, ha ido fortaleciendo su trayectoria hacia el noroeste, acercándose a la costa este de China.

Ciudades vecinas en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang también han tomado precauciones para el impacto de Bebinca, y los aeropuertos de urbes como Hangzhou y Ningbo también han cancelado más de 100 vuelos que estaban previstos para el domingo y el lunes, agrega la prensa local.

(c) Agencia EFE