"Shang-Chi", líder por tercer fin de semana y "Free Guy" sube al número dos de la taquilla en EEUU

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Simu Liu, cerca de los fotógrafos en la Gala del Met 2021 en el Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York

Por Ellise Shafer

LOS ÁNGELES, EEUU, 19 sep (Variety.com) - Disney dominó la taquilla estadounidense este fin de semana.

En su tercer fin de semana de estreno, "Shang-Chi", de Marvel y Disney, se mantendrá en el número 1 con una recaudación estimada de entre 20 millones y 22 millones de dólares. De este modo, el total en el país ascendería a unos considerables 175 millones o 177 millones de dólares.

La aventura de superhéroes dirigida por Simu Liu recaudó el viernes 5,8 millones de dólares en 4.070 cines. No pasará mucho tiempo hasta que "Shang-Chi" supere a su compañera de Marvel "Viuda Negra", que ha obtenido 183 millones de dólares hasta ahora.

Mientras tanto, se espera que el éxito de taquilla "Free Guy" -producido por 20th Century Studios y distribuido por Disney- vuelva a subir al puesto número dos en su sexta semana de estreno.

A pesar de los nuevos estrenos, "Free Guy" ha mantenido interés desde su debut, con los dos primeros fines de semana en el número uno y en el top cinco desde entonces.

Protagonizada por Ryan Reynolds, la comedia de ciencia ficción recaudó el viernes 1,3 millones de dólares en 3.288 cines. Se calcula que "Free Guy" sumará otros 4,9 millones de dólares durante el fin de semana, con lo que alcanzará los 108,3 millones de dólares.

Se espera que "Cry Macho" de Warner Bros., la nueva película de Clint Eastwood, debute en el tercer puesto, tras haber recaudado el viernes 1,59 millones de dólares en 3.967 cines.

La película de terror de Universal "Candyman" debería entrar en el número 4 con una recaudación estimada en tres días de 3,47 millones de dólares, llevando sus ganancias a 53 millones de dólares en su cuarta semana.

La última película de terror de James Wan, "Malignant", está preparada para completar el top cinco este fin de semana.

"Malignant" también se puede ver en HBO Max y está previsto que gane 2,5 millones de dólares este fin de semana para una recaudación total de 9,6 millones.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.