Cuando Shakur Stevenson entrenó con él preguntó: ¿de dónde es este muchacho? Ahora todos le verán mejor

Eridson García impresionó a Shakur Stevencon cuando ambos compartieron entrenamiento.

Ahora el guerrero dominicano espera que el resto del mundo sienta lo mismo cuando este viernes enfrente a Jordan White (14-1, 10 KO), en el evento principal del peso superpluma en vivo por SHOWTIME (9 p.m.) desde el Wind Creek Event Center en Bethlehem, Pensilvania.

De 29 años de edad, García (17-0, 11 KO) empezó a boxear a los 14 y tras una sólida carrera amateur, que incluyó una estancia en la marina de guerra de su país, se abre camino como profesional. Ha hecho sparrings con el estelar Stevenson.

Llegó a los Estados Unidos en 2020 y ahora forma parte de una tremenda generación de boxeadores dominicanos -tal vez la mejor de todos los tiempos- que ha grabado su nombre en letras doradas. García afirma que llegó su momento para hacer historia.

¿Cómo llegas a esta pelea contra White?

“Desde el 2021 existía la posibilidad de pelear contra él. Había firmado varios contratos, pero por varios motivos nunca se había dado esta pelea, pero ahora se dio y que más importante que en SHOBOX en la porción estelar de la cartelera. Estoy bien y voy a aprovechar la oportunidad’’.

Será una fuerza en las 135 libras. Boxeador cubano entre los 10 mejores del mundo en un peso de fieras



¿Qué quisieras demostrar en este combate?

“Pasará lo que he querido que pase. Luego de esto entraré a la grande, a la televisión grande, Dios mediante, con mi talento y a demostrar lo que tengo. Creo que mi trabajo hablará por sí solo’’.

¿Cómo te describirías a ti mismo?

“Soy un boxeador completo. Soy estilista pero se aprovechar la corta distancia, la media. En general, todas las distancias’’.

Tuviste un buen récord amateur, luego peleaste en la marina de tu país.

“Empecé a boxear con 14 años de edad y los seis meses ya estaba en un torneo infantil nacional. Luego fue ascendiendo de categoría, los juegos militares. En todos alcancé medalla. He tenido la oportunidad de hacer sparrings con boxeadores de nivel’’.

La primera vez que vi a Yoenis Téllez me recordó a José Nápoles y supe que era un talento especial

Entre ellos Shakur Stevenson...

“Cuando Shakur fue al gimnasio le dije al entrenador que quería hacer sparrings con él. Cuando hicimos sparrings Shakur dijo, que de dónde era este muchacho. Se sorprendió. El es una estrella y vio que lo puse a pensar. Tiene el boxeo dominicano, dijo. Luego de eso iba a verme y me decía: ‘me puedes ayudar’. Ahora nos escribimos, y me sigue pidiendo ayuda’’.

Eso es algo que dice mucho de ti.

“También he hecho sparrings con Regis Prograis y O’shaquie Foster. Con todos ellos he medido mi nivel y en la mayoría de esos sparrings no se nota la diferencia de que ellos son los campeones. Así que llego con mucha experiencia. Es el momento adecuado. Dios me trajo hasta aquí para algo’’.

¿Cómo ves ese momento del boxeo dominicano?

“Está en su mejor momento. La mayoría de los boxeadores que representamos a mi país venimos subiendo juntos, casi desde niños, compartiendo eventos. Tenemos talento, enfoque. Estamos unidos. Tiempo atrás no era así. Y vienen muchos atrás’’.