A Shakur Stevenson lo han engrandecido. El 16 de noviembre van a ver que no es lo que les cuentan

El único que cree en Edwin de los Santos es el propio boxeador.

Cuando se informó que sería el rival de Shakur Stevenson en la velada del 16 de noviembre en Las Vegas, muchos le aplaudieron por dar un paso que otros habían rechazado, pero también lo consideraron una víctima segura del dos veces campeón mundial.

Stevenson se había quejado de que nombres importantes del peso ligero como Isaac Cruz, William Zepeda, Frank Martin y Vasyl Lomachenko se distanciaron de un choque contra él, pero contrario a todos ellos, De los Santos dejó escapar un grito de alegría y aceptación.

Por la pantalla de ESPN, ESPN+, el quisqueyano de 23 años intentará cambiar la narrativa que ve en Stevenson un talento de otro planeta.

Mientras algunos pueden verlo como un luchador imbatible con habilidades enormes, De los Santos cree que tiene ciertos defectos que explotará la noche de la pelea y desde ya avisa que habrá sorpresa.

Cuando todos dicen que vas a perder, ¿qué sientes de esos comentarios?

“Cuando escucho esos comentarios, lo único que me da es motivación. Cuando sucede algo así, la sorpresa es más grande. Nadie cree en ti y entonces cuando pasa, cuando das el batacazo, la sorpresa luce inmensa’’.

Se cae oponente de superprospecto del boxeo cubano, pero se mantiene su pelea en una gran velada del 2023

¿Cómo fue el proceso de aceptar la pelea con Stevenson?

“Muchos rivales rechazaron la pelea, empezando por Lomachenko, el Pitbull Cruz, Frank Martin. Ya yo llevo tiempo llamando a Shakur y cuando llegó mi momento me dijo que era ahora, que no había marcha atrás. Es una pelea de título mundial y dije,‘OK, vamos’’.

¿Sientes que vas a la pelea sin tener nada que perder?

“No tengo nada que perder en el sentido de que él es el nombre, pero sí tengo que perder porque tengo una nación, mi familia sobre mi espalda. Voy enfocado en ganar’’.

El Tren de Cuba en pluma y Shakur Stevenson en ligero, dos olímpicos acechan al Vaquero Navarrete

Dominicana vive un gran momento con varios campeones, ¿sientes presión?

“Sí, siento la presión de que tengo que hacer un buen trabajo, pero no me siento preocupado, puesto que se que puedo con todo eso’’.

Shakur Stevenson, ¿es realmente un monstruo del ring o un sobrestimado?

“Shakur es bueno. No se le puede quitar su mérito, pero también lo han engrandecido, pero el 16 de noviembre van a ver que no es lo que les cuentan, lo que les están vendiendo. Defensa no gana pelea. Eso es todo’’.

Tuviste una derrota, pero regresaste mejor contra Valenzuela y Adorno.

“Perdí esa pelea por mi campo de entrenamiento. Estaban pasando problemas. Eso me perjudicó la mente. No pude hacer el trabajo adecuado, pero después de eso me ajusté con el entrenador que tengo actualmente y hemos venido haciendo un buen trabajo’’.

No pongan más López vs. Ramírez. Es Ramírez vs. López. El campeón soy yo. El Tren de Cuba listo para su pelea

En un país que da tantas estrellas de béisbol, ¿por qué eliges el boxeo?

“Comienzo a boxear a los 12 años cuando llego al barrio donde me crié, La Ciénaga, en Santo Domingo, y vi a un muchacho peleando. Dije que quería pelar también. Al otro día estaba en el club practicando. Luego me halaron para la selección nacional. Estaba en el ejército. Hice buen trabajo como aficionado y llegó la oportunidad de pelear profesional y aquí estamos’’.

Aquí estamos, en la T-Mobile Arena, ESPN, Top Rank...

“Pensé que iba a pelear por el título mundial el próximo año. Cuando me llegó la oportunidad era algo que me lo creía y no me lo creía. Venía pidiendo esta oportunidad y creo que me la merezco’’.