Sexo frecuente y apasionado: la cura contra las enfermedades más comunes

Para notarlo debes mantener relaciones 2 veces a la semana, como mínimo

image

La actividad sexual tiene consecuencias muy positivas a nivel físico y psíquico. Cuanto más lo practiques mejor te encontrarás. (Foto: Getty Images)

Migrañas, depresiones, gripe, asma, incontinencia o insomnio son algunos de los beneficios más destacados que puede proporcionarnos el sexo. Lo dicen los médicos y terapeutas sexuales.

Además de explicarte por qué el sexo tiene estos efectos ‘sanadores’, te damos 10 razones incuestionables por las que deberías mantener relaciones sexuales sin cortapisas; esto es, cuando te consuman las ganas, y cuando no te apetezca hacerlo, también. Lee esto y lo entenderás.

Un estudio de la Universidad norteamericana de Wilkes (en Pennsylvania) revela que una vida sexual activa podría ayudar a nuestro cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como a aliviar otras.

image

La falta de sexo hace nos vuelve inseguros, irritables e incluso, nos hace perder la concentración y la memoria. (Foto: iStock / Getty Images)

1. El sexo es un excelente aliado para luchar contra los dolores de cabeza ya que cuando mantenemos relaciones, nuestro cuerpo libera oxitocina, lo que contribuye a la liberación de endorfinas. Éstas actúan rápidamente como analgésico natural, y además, ayudan a que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se liberen de tensiones y se relaje.

image

¿Tu pareja está decaída o de mal humor? Se le pasará con una sesión de sexo y arrumacos varios. (Foto: Getty Images)

2. Las relaciones sexuales actúan como antidepresivo. Según este estudio, cada orgasmo que tenemos es un potente relajante tanto físico como emocional. Además, según otro estudio de la Universidad de Nueva York, el sexo oral en concreto actúa como un excelente antidepresivo para las mujeres, ya que el semen contiene elementos como la serotonina, la melatonina y la tirotropina, que combaten la depresión.

3. Otra investigación, realizada en la universidad de Carolina del Norte (en Estados Unidos), asegura que practicar sexo oral reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

El estudio, publicado en el Journal of Medical Research, demostró que las mujeres que habían practicado sexo oral (con sus parejas, durante 10 años) tuvieron una tasa de cáncer de mama de 1,9%, mientras que aquellas que no lo tuvieron con tanta frecuencia registraron una tasa del 10,4 por ciento.

El semen contiene vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, proteínas, sodio y azúcares que permiten reducir las células cancerosas hasta en un 40 por ciento, por lo que los expertos recomiendan practicar el sexo oral con regularidad para aumentar las defensas.

image

En contra de la creencia popular, tener sexo alivia enfermedades crónicas como el asma. (Foto: Getty Images)

4. ¡Fuera virus! Durante el coito nuestro cuerpo ve incrementada la producción de los anticuerpos encargados de protegernos contra las infecciones virales (inmunoglobina A). Además, también actúa como antihistamínico. Esto hace que nos ‘proteja’ de las enfermedades respiratorias más comunes como la gripe o el asma.

5. Mejora la incontinencia. El sexo es un ejercicio físico que requiere un esfuerzo, concentración y resistencia. Mientras mantenemos relaciones sexuales estamos fortaleciendo (de manera inconsciente) nuestro músculos, y más en concreto, toda nuestra región pélvica.

De modo que cuanto más sexo practiquemos, más tonificaremos esta zona, evitando las pérdidas asociadas al paso de la años, a los partos, etc.

image

Si aprendes a contraer y relajar los músculos vaginales mejorarás tu rendimiento sexual, y el placer será más intenso, para ambos. (Foto: Getty Images)

6. Reduce los dolores de la regla. La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico aliviando calambres menstruales, dolores de espalda, artritis, etc.

7. Previene el cáncer de próstata. Según el estudio antes mencionado (de la Universidad de Wilkes), las relaciones sexuales ayudarían a los hombres a protegerse del cáncer de próstata.

Sin embargo, el sexo esporádico no es una ayuda en este sentido, sino que para que el cuerpo note este beneficio sería necesario eyacular al menos cinco veces a la semana.

8. Nos ayuda a conciliar el sueño. La ciencia también ha demostrado que el sexo es el mejor remedio para combatir el insomnio. Mantener relaciones sexuales justo antes de dormir hace que nuestro cuerpo adquiera un estado de relajación y bienestar que nos induce a conciliar mejor el sueño.

El sexo raramente provoca infartos y la mayoría de las personas que sufren un ataque al corazón pueden retomar su actividad sexual. (Foto: Getty Images)

9. Cuida nuestro corazón. Los hombres con una vida sexual activa reducen a la mitad de riesgo de sufrir un infarto y padecer otras enfermedades cardíacas. En general, el sexo es una buena manera de mantenernos en forma, tanto mujeres como hombres, ya que las relaciones disminuyen la presión arterial y activan la circulación sanguínea.

Estos son sólo algunos de los beneficios del sexo para la salud, pero sobre todo, el sexo contribuye a la felicidad en general (10).

Quédate con esto: las personas que practican más sexo suelen corresponderse con aquellas que se sienten más felices porque mejoran su capacidad de auto-control, reducen su nivel de estrés y a la vez, fortalecen la confianza en su pareja.