Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con sesiones breves de ejercicio puedes bajar de peso

Con sesiones breves de ejercicio puedes bajar de peso
Con sesiones breves de ejercicio puedes bajar de peso


A pesar de que es bien sabido el efecto que el ejercicio trae a la salud, como bajar la incidencia de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cardiopatías, varios tipos de Cáncer, entre otros; actualmente sigue siendo un problema de salud el sedentarismo y como resultado de éste el sobrepeso y la obesidad.

  • Caminar rápido protegería de diabetes

150 minutos a la semana de ejercicio de intensidad moderada es básico para la salud

Se sabe que realizar ejercicio durante 150 minutos a la semana de baja-moderada intensidad, como correr, andar en bicicleta o nadar trae los beneficios antes prescritos.

Sin embargo, la realidad es que pocas personas pueden invertir 30 minutos diarios de su tiempo en un gimnasio o en casa, debido a las largas jornadas de trabajo que muchas personas tienen actualmente.

Es por esto que se han estudiado otras alternativas para poder dejar de ser sedentario, ayudar a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso y reducir riesgos de enfermedades ligadas al sedentarismo.

¿Qué son los ejercicios de alta intensidad?

Los ejercicios de alta intensidad se conceptualizan como aquellos ejercicios que sobrepasan el 85% de tu frecuencia máxima de esfuerzo, es decir, se trata de ejercicios intensos donde el corazón late rápidamente y se llega al agotamiento rápidamente.

Son ejercicios por ende de corta duración, por ejemplo uno de la vida diaria podría ser cuando nos deja el transporte en la mañana y tenemos que correr para poder alcanzarlo (eso es un ejercicio de alta intensidad y corta duración).

¿Cómo sirven los ejercicios de alta intensidad a las personas sedentarias?

Se publicó recientemente un artículo en el cual se habla sobre los ejercicios para personas sedentarias y se explica cómo afecta el metabolismo de los carbohidratos y las grasas dependiendo el tipo de ejercicios que se realizan.

Se resalta en este estudio que los ejercicios de alta intensidad (en este caso fueron ejercicios intensos durante 5 minutos realizados cada hora durante 9 horas) aumentan el metabolismo de los carbohidratos (lo que significa que se utilizan más y más rápido este tipo de alimentos) y de esta forma al disminuir el sedentarismo se modifica por ende la composición corporal.

Sin embargo se recalca la importancia en especial en personas sedentarias que se consulte previamente al médico especialista en deporte, antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio de alta intensidad.

El objetivo de los ejercicios de alta intensidad es para aquellas personas que no disponen de tiempo para dejar atrás totalmente el sedentarismo, como es el caso de los oficinistas, a quienes se les recomienda realizar 20 minutos de ejercicio intenso 3 días por semana o realizar ejercicios por 5 minutos cada hora durante 9 horas seguidas diariamente.

Siempre es recomendable consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio o a incrementar la rutina de ejercicio.

Periodos cortos de ejercicio es una alternativa para personas que quieren mejorar su calidad de vida y no disponen de mucho tiempo para realizar ejercicio.

Realizar ejercicio y además tener un plan personalizado para perder de peso, es la mejor opción para lograr tus metas.

MiDieta te ofrece planes de alimentación personalizados y rutinas de ejercicio.