"Servidores públicos deben actuar con austeridad y moderación", dice AMLO tras la boda del titular de la UIF

·3  min de lectura
Servidores públicos deben actuar con austeridad y moderación: AMLO por boda de titular de la UIF
Servidores públicos deben actuar con austeridad y moderación: AMLO por boda de titular de la UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los servidores públicos deben de actuar con “austeridad” y “moderación”, luego de que se diera a conocer que funcionarios acudieron a la boda del titular de la UIF, Santiago Nieto, en Guatemala, y que provocó la renuncia de Paola Lara, secretaria de Turismo de la Ciudad, por viajar en un avión privado.

Afirmó que es un “asunto escandaloso” y, aunque se trata de un acto privado, los servidores públicos deben evitar ese tipo de situaciones.

“Es un asunto escandaloso en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados. Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no.

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez que decía que el servidor público debe aprender a vivir en la justa medianía”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que todavía quedan inercias de excesos; pidió que los servidores públicos respondan y si hay delito que perseguir, se actúe.

Afirmó que él fue invitado, pero que no acostumbra acudir a este tipo de eventos.

LEE | Secretaria era eficiente pero fue un error subirse a un avión privado: Sheinbaum

Este sábado, Paola Félix Díaz presentó su renuncia como secretaria de Turismo, luego de que se conociera que viajó a Guatemala a una boda en un avión privado, lo cual sería contrario a la política de austeridad del actual gobierno.

El enlace sería el del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, que se realizó en Guatemala.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer que, aunque Paola Félix Díaz era muy eficiente como secretaria de Turismo, viajar en un avión privado fue un error que le costó el puesto.

“Aquí no hay privilegios para los servidores públicos y, en este caso, aunque era una servidora pública muy eficiente que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Director de Pemex revela gastos millonarios en celulares y viajes durante sexenio de Peña Nieto

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Servidores públicos deben actuar con austeridad y moderación: AMLO por boda de titular de la UIF apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.