El servicio del tiempo emite de nuevo una advertencia de calor para el sur de la Florida

Estuvimos dos días sin una advertencia de calor excesivo en el área de Miami gracias a algunos aguaceros provocados por varias perturbaciones en el Trópico.

Ese alivio se acabó hoy. Casi al mediodía del sábado, el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami, emitió una advertencia de calor que estará vigente hasta las 8 p.m. del domingo. Hasta el pasado jueves, la agencia había emitido 23 advertencias de calor consecutivas desde el 4 de julio. Miami ha tenido un récord de 46 días de índices de calor de 100 o más este verano.

Unas temperaturas infernales, con altas en el rango de los 90 grados Fahrenheit y una gran humedad se encargarán de llevar los índices de calor hasta los 110 grados. Los índices de calor en Miami-Dade se activan cuando la sensación térmica alcanza y se mantiene en 105 grados durante dos horas seguidas.

El servicio del tiempo emite de nuevo una advertencia de calor para el sur de la Florida.
El servicio del tiempo emite de nuevo una advertencia de calor para el sur de la Florida.

¿DÓNDE SERÁ LA ADVERTENCIA?

Este fin de semana, la advertencia de calor será para zonas del interior, costeras y metropolitanas de los condados Miami-Dade y Broward, incluyendo el sur de Miami-Dade.

Las áreas incluyen Miami, Hialeah, Homestead, Kendall, Kendale Lakes, Carol City, Miccosukee Indian Reservation, Hollywood, Pembroke Pines, Coral Springs, Sawgrass Mills Mall, Plantation, Sunrise, Davie, Miramar, Fort Lauderdale, Pompano Beach, Deerfield Beach, Mahogany Hammock y Royal Palm Ranger.

¿TRAERÁ ALGÚN ALIVIO LA NOCHE?

No esperes que un paseo el sábado por la noche por las concurridas calles de Wynwood, Coconut Grove o Las Olas te refresquen mucho.

“El mercurio solo descenderá a unos 75 u 80 grados, lo que realmente no será un gran alivio del aplastante calor”, dijo el servicio del tiempo en su comunicado.

La agencia sugiere hidratarse con frecuencia, evitar siempre que se pueda los rayos solares directamente, buscar un descanso junto a un aire acondicionado y verificar cómo están los familiares y los vecinos. No olvide que no se deben dejar los niños ni las mascotas dentro de automóviles cerrados en la omnipresente ola de calor que vive el sur de la Florida.

Un baño en el mar refresca cuando hace calor, ¿no? En la ola de calor de Florida, no tanto

Centro Nacional de Huracanes vigila onda tropical en el Atlántico. Se puede desarrollar más

Traducción de Jorge Posada