Prepárate para otra semana de intenso calor en el sur de Florida. ¿Qué dice el pronóstico?

El Centro Nacional de Meteorología (NWS) en Miami amplió la advertencia de calor para los condados Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe. Esto quiere decir que se podría sentir tan caliente como 110 grados Fahrenheit al aire libre.

Las advertencias de calor han sido muy frecuentes en lo que va de verano, emitiéndose una todos los días desde el 6 de agosto. El calor ha llegado para quedarse el resto de la semana. Los expertos pronostican que podría alcanzar 105 grados.

Una advertencia de calor excesivo entró en vigor para el sur de la Florida hasta las 7 p.m. del martes, según la meteoróloga de CBS Miami, Lissette González.

El Servicio del Tiempo declara una alerta de calor excesivo si el índice de calor es de 110 grados por lo menos durante dos horas. La última alerta de calor excesivo se emitió el jueves.

De igual modo será una semana pasada por agua. Son posibles tormentas diarias, aunque las posibilidades son mayores durante la tarde y las primeras horas de la noche. Se pronostican aguaceros copiosos, mayormente a mediados de semana, que podrían provocar inundaciones.

COMO MANTENERSE FRESCO

El calor extremo puede causar agotamiento, golpe de calor, ataques cardíacos, derrame cerebral y hasta fallos renales, de acuerdo con el portal del Condado Miami-Dade. A continuación, lo que se debe hacer para mantenerse a salvo.

▪ Pasar tiempo en edificios o casas con aire acondicionado, siempre que se pueda.

▪ Evitar contacto directo con el sol.

▪ Reducir la actividad física y moverse a áreas con sombra.

▪ Realizar las actividades al aire libre durante la mañana o al atardecer.

▪ Refrescar el cuerpo rápidamente usando un pañuelo, una bandana o una camisa húmeda.

▪ Beber bastante agua y no esperar a tener sed para beber más.

▪ Limitar o evitar la cafeína y el alcohol, ya que pueden deshidratar.

Las autoridades le piden a la población que verifique cómo están los amigos, familiares y vecinos que podrían ser más vulnerables al calor, y nunca dejar bebés, niños ni mascotas en un auto estacionado.

Los reporteros del Miami Herald Howard Cohen y Omar Rodríguez Ortiz contribuyeron con este artículo.

Traducción de Jorge Posada