Servicio postal a través de drones, el vuelo hacia el futuro de las islas Orcadas

Las Orcadas vuelan hacia el futuro. Las hermosas islas escocesas han presentado el primer servicio postal con drones del Reino Unido.

El objetivo es el mismo de siempre, hacer llegar cartas y paquetes a sus destinatarios, si bien de forma mucho más rápida y segura, teniendo en cuenta las distancias que hay que recorrer en esta zona y lo complicado de la geografía.

Según el plan, el correo se transportará desde la oficina de reparto de Royal Mail en Kirkwall hasta Stromness, donde los drones transportarán los envíos al personal de Graemsay y Hoy para que los trabajadores postales puedan realizar sus rutas habituales de reparto en las islas.

"Todo lo que contribuya a mantener el servicio universal, especialmente en las zonas de las islas de más difícil acceso, es algo que debemos apoyar", declaró en un comunicado Alistair Carmichael, diputado por Orkney y Shetland.

"Aprovechando la tecnología de los drones, estamos revolucionando los servicios postales en comunidades remotas, proporcionando una entrega más eficiente y puntual, y ayudando a reducir la necesidad de vehículos que producen emisiones", declaró por su parte Alex Brown, director de Skyports Drone Services, socio del Royal Mail.

El primer servicio de reparto con drones operativo del mundo se puso en marcha en Reikiavik en 2017. En Escocia el servicio funcionará inicialmente durante tres meses, aunque se espera que después pueda, de forma permanente, echar a volar.