Serpiente venenosa recibe el nombre de ‘Red Hot Cheeto’: ¿Te imaginas por qué?

Los guardas de un parque de Texas se toparon recientemente con una serpiente cabeza de cobre e “hicieron una nueva amiga”, según funcionarios del Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios

Situado unas 60 millas al suroeste de Fort Worth, el acertadamente llamado Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios presenta muchas huellas bien conservadas de dinosaurios que una vez vagaron por el Texas prehistórico.

Sin embargo, el 27 de abril se avistó una serpiente cabeza de cobre venenosa cerca del Main Track Site, una zona muy transitada de la popular atracción, según informaron funcionarios del parque en una publicación de Facebook.

Lo que sabemos de los padres de Noel, el niño de 6 años del norte de Texas dado por muerto

Los guardaparques capturaron a la serpiente, a la que apodaron “Red Hot Cheeto” por su actitud fogosa. Red Hot Cheeto fue trasladada a una zona más remota del parque.

Armadas con un veneno que destruye la carne y un camuflaje de primera clase, las serpientes cabeza de cobre no son de las criaturas más queridas de Texas. Aun así, muchos admiraron a Red Hot Cheeto.

“Es tan bonita .... Tengo una relación de odio odio con las cabezas de cobre después de haber sido mordido por una”, decía un comentario. “Preciosa, pero no quiero que seamos amigos “, decía otro.

Uno más simplemente señaló: “¡Es una cabeza de cobre GRANDE!”. Otros se sintieron menos generosos, y se preguntaron por qué el personal del parque no se deshizo de Cheeto por completo, en lugar de reubicarla.

‘Eso no debería suceder’. Aumentan las infecciones de transmisión sexual en Texas

“Protegemos todas las especies de la fauna del parque”, dijeron funcionarios. “Entendemos perfectamente cómo se perciben las serpientes, y nuestros guardaparques tienen lo que llamamos ‘un sano respeto’ por ellas, pero son importantes para todo lo demás en el parque y tienen un papel crucial que desempeñar”.

Aunque las serpientes cabeza de cobre son peligrosas, normalmente solo muerden cuando se sienten amenazadas, y sus mordeduras rara vez son mortales para los humanos si se busca tratamiento.