‘Más que una serpiente, era un monstruo’ dijo cazador que capturó a pitón de 17 pies en Florida

Una monstruosa pitón birmana de 17 pies y 2 pulgadas fue capturada en la Florida durante el fin de semana por cinco cazadores que se encontraban en la Reserva Nacional Big Cypress donde con frecuencia se observa a esta especie invasora.

La captura estuvo a cargo del conservacionista Mike Elfenbein quien estaba con su hijo adolescente cazando pitones cuando ambos vieron a la enorme culebra pitón en un camino de grava, informó CBS News.

“Más que una serpiente, era un monstruo”, dijo Elfenbein quien ocasionalmente caza pitones que se han convertido en un problema serio en los pantanos de los Everglades por ser una especie invasora que está devorando a la fauna de la zona.

A pesar de su enorme tamaño, no supera a la capturada en esa misma reserva en julio pasado de 19 pies de largo y 125 libras que científicos afirman es la serpiente de esa especie más grande que se ha capturado en el estado de la Florida hasta el momento.

The Conservancy of Southwest Florida anunció en julio que esa pitón superó a la más larga registrada previamente en el estado que midió 18 pies y 9 pulgadas.

La pitón que atrapó Elfenbein junto con otros tres cazadores pesó 198 libras.

Los otros cazadores Trey Barber, Carter Gavlock y Holden Hunter vieron la serpiente al mismo tiempo que Elfenbein.

“Éramos extraños”, dijo Elfenbein, de 45 años. “Pero los cinco sabíamos que teníamos que capturar esta cosa”.

Gavlock fue el primero en agarrar a la serpiente por la cola, dijo Elfenbein. Luego, su hijo Cole, de 17 años, y Gavlock agarraron la cabeza y los cinco hombres intentaron tirar la pitón al suelo.

Los cinco hombres se sentaron en el lomo de la pitón y lucharon con ella durante más de 45 minutos hasta que la sometieron.

Estas enormes serpientes, que han impactado severamente a las especies y ecosistemas nativos, se encontraron en los pantanos de los Everglades en 1979 en Miami-Dade y se consideró que fueron liberadas o se escaparon, hasta inicios de 2000 cuando se confirmó una población reproductora y se reconoció como una especie invasora establecida.

Se localizan en los condados Broward, Palm Beach, Monroe y en la costa suroeste del estado.