Serpiente de cascabel albina de las más grandes que han existido, muere en zoológico de la Florida

Una celebridad en el mundo de las serpientes de cascabel murió a los 21 años en el Zoológico del Centro de la Florida.

Edgar, una serpiente de cascabel diamantina, se hizo famosa en todo el mundo por ser intimidantemente grande y fantasmalmente blanca.

“Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Edgar”, escribió el 18 de mayo en Facebook el Centro Orianne para la Conservation Indigo (OCIC).

“Nacido en el Zoológico del Centro de la Florida el 8 de septiembre de 2001, con el tiempo Edgar llegó alcanzar más de siete pies y un peso de más de 20 libras, lo que lo convirtió en la más grande serpiente de cascabel que existe. La vamos a extrañar mucho”.

Para ser más exactos, Edgar medía siete pies, cuatro pulgadas, y su peso era similar al de un perro beagle adulto.

La causa de muerte no se dio a conocer, pero el centro sugirió que podía ser su avanzada edad. El promedio de vida de una serpiente de cascabel diamantina es entre 15 y 20 años, según el Centro de Diversidad Biológica.

Edgar vivió con un rey en el centro, y nunca tuvo que preocuparse por tener que buscar comida. Quizás eso explique por qué tenía seis libras más que la serpiente de cascabel diamantina promedio que vive en libertad.

“Con el cuidado de nuestro equipo, vivió más de lo que generalmente vive su especie en cautiverio”, reportó el centro.

“Se convirtió en el animal más fácil de manejar en la colección de serpientes venenosas del OCIC, y sonó muy pocas veces su cascabel. Durante su largo papel como embajador de los animales, Edgar ayudó a contar la historia de su especie a incontables visitantes en innumerables ocasiones”.

Las serpientes de cascabel diamantinas son las serpientes venenosas más grandes de América del Norte, y se caracterizan por tener un “cuerpo sólido” y una cabeza “grande y ancha”, reportó el Museo de la Florida. Su veneno es muy potente y “puede resultar muy peligroso para las personas y las mascotas”.

La noticia de la muerte de Edgar ha provocado más de 1,300 reacciones y comentarios en las redes sociales, muchas de admiradores que la han calificado como un “icono” y una “super” serpiente.

“¡Descanse en paz el Rey de las serpientes diamantinas!”, escribió la Sociedad Herpetológica de Alabama en la página de Facebook del centro.

“Una verdadera leyenda”, colgó Jayce Kaldor.

“¡Larga vida al Rey Edgar!”, dijo Daniel Durden.

Traducción de Jorge Posada