Una serpiente buscaba su merienda con una lagartija en Miami Shores y acabó en aprietos

Una serpiente corredora de la Florida que solo buscaba merendar un bocado, terminó en problemas en una casa de Miami Shores el sábado.

Según la Estación Pelican Harbor Seabird (PHSS), Becky Bruk, residente del área, llamó para decir que una serpiente había quedado atrapada entre las decoraciones de Halloween con las que había adornado el frente de la casa.

George Escobar, coordinador de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), le dijo al Miami Herald que decidió acudir él mismo a la casa, debido a la naturaleza “poco frecuente y especial” que tenía el incidente.

Cuando Escobar llegó, encontró a la serpiente atrapada entre las fibras de una telaraña sintética. Con sumo cuidado, Escobar cortó parte del material, sacó a la la pequeña serpiente, y la transportó a la clínica veterinaria de North Miami.

Tras una inspección más profunda, el personal médico de la clínica pudo ver una lagartija a medio comer dentro de la boca del reptil.

La pequeña serpiente fue transportada a la clínica veterinaria de North Miami, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).
La pequeña serpiente fue transportada a la clínica veterinaria de North Miami, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

“Dedujimos que la serpiente estaba persiguiendo la lagartija y las dos llegaron hasta las decoraciones, donde terminaron atrapadas”, dijo Escobar.

Después que el material tóxico, tipo algodón se sacó por completo, la serpiente quedó bajo observación en el centro médico el resto de la noche y al día siguiente fue llevada al mismo vecindario de Miami Shores.

La estación aprovechó lo ocurrido para recordarle al público los peligros de decoraciones de Halloween que “aparentemente son inofensivas”.

“Este incidente no hace sino enfatizar la importancia de estar atento a nuestro alrededor y al impacto que nuestros actos pueden tener en el medio ambiente y en la vida silvestre, sobre todo durante los días feriados y las celebraciones”, observó la publicación que se colgó en las redes sociales.

Traducción de Jorge Posada