Series y películas que te recomendamos ver en este puente

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- En este puente tienes la oportunidad de ver películas y series que el trabajo o la escuela no permiten o bien, se pierden en el inmenso menú del streaming.

Aquí te damos algunas opciones que no necesariamente ocupan los primeros lugares de visionados, pero sí tienen lo suficiente para captar tu atención.

Series

"Noticia de un secuestro"

La gran ganadora de la reciente entrega de los Premios Platino, que reconoce las mejores series de Iberoamerica. Está basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, en la cual se daba cuenta de hechos reales sucedidos hace tres décadas en Colombia, cuando los narcotraficantes hacían de todo para tratar de derrotar al gobierno colombiano.

Dónde ver: Amazon Prime Video

"Todas las veces que nos enamoramos"

¿Será cierto que cada quien tiene a su pareja predeterminada? Esta serie aborda ese concepto, pero desde un punto de vista lejos del rosa y el positivismo. El personaje de la actriz sensación española (Georgina Amorós) escudriña eso con un joven que puede ser actor, algo irresponsable, violento o desinteresado, pero con quien de una u otra manera, parece que siempre acabará.

Dónde ver: Netflix

"Love & death"

Elizabeth Olsen cambia su traje de la Bruja Escarlata por un drama en el que interpreta a una chica acusada de asesinar brutalmente a su amiga con un hacha. La supuesta victimaria alega defensa propia en esta historia que, como buen thriller, muestra que no todo lo que parece es real.

Dónde ver: HBO-Max.

"Viaje al centro de la Tierra"

Dicen que uno de los escritores con más imaginación en la historia de la literatura universal, ha sido Julio Verne. Así que no es raro que se haya hecho una serie que combine sus diversos relatos como la que da título a esta serie mexicana, con Oscar Janeada, Margarita Rosa de Francisco, Paola Miguel y Plutarco Haza, en donde un mundo mágico tiene cabida.

Dónde ver: Disney+

Películas

"Historias para no contar"

Una comedia confeccionada con varias historias, en las cuales el amor y las relaciones de amistad y familiares, estallan con hechos con los que todos pueden identificarse. Maribel Verdú y Chino Darín integran algunos de los relatos, en donde lo mismo se ve a una mujer dudosa de su novio, que a un grupo de amigos sacándose los trapitos al sol o un hombre mayor queriendo enamorar a una de sus alumnas universitarias.

Dónde ver: Itunes

"The lost Leonardo"

Documental sobre el cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más reconocidos en el mundo, el cual estuvo perdido por un siglo. Política, lavado de dinero, intriga en varios países, son los condimentos puestos para tener al público sentado y sin pestañear.

Dónde ver: Amazon Prime Video

"Apolo 10 ½ una infancia espacial"

Una joya animada perdida en los inmensos catálogos de streaming. Richard Linklater, el creador de "Antes del amanecer", muestra su infancia lejos de diálogos lacrimógenos o que rinden pleitesía a su vida. Le interesa mostrar ese EU en el que se valía soñar y creer.

Dónde ver: Netflix

"Booom boom! The world vs Boris Becker"

Boris fue uno de los tenista más dominantes del siglo 20 a quien su nacionalidad alemana no gustaba a varios. Pero con su raqueta y estilo dinámico de juego, logró conquistar varias copas, siendo reconocido por leyendas como John McEnroe y Björn Borg.