Anuncios

La Serie A italiana podría lanzar su propio servicio si las ofertas de televisión se quedan cortas

FOTO DE ARCHIVO: Vista general de un operador de cámara de TV en el interior del estadio antes del partido entre el Napoli y la Juventus por la Serie A

MILÁN, Italia, 4 sep (Reuters) - La Serie A está dispuesta a lanzar su propia operación mediática para retransmitir en directo los partidos en Italia si las cadenas que compiten por los derechos no mejoran sus ofertas, dijo el lunes el jefe de la principal liga de fútbol italiana.

Las licencias de emisión nacionales son una fuente principal de ingresos para clubes de la Serie A como el Nápoles, campeón este año, la Juventus y los milaneses AC Milan e Inter.

La liga ha retrasado hasta el 15 de octubre una decisión sobre la venta de los derechos para transmitir los partidos en Italia, después de que las ofertas se mantuvieron por debajo de los 1.000 millones de euros anuales que pretenden los clubes para los cinco años a partir de la temporada 2024-2025.

"Tenemos la estructura para ofrecer (partidos) directamente a los telespectadores (...) Estamos considerando esta opción", dijo a la prensa Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A, durante un acto en Milán. "No respaldaremos ofertas consideradas demasiado bajas", añadió.

A principios de este año, la liga italiana mantuvo varias rondas de conversaciones con DAZN, Sky Italia y MediaForEurope para intentar mejorar las ofertas presentadas por las cadenas para hacerse con los derechos de retransmisión en directo de los partidos.

En virtud de un acuerdo de tres años que expira el próximo junio, la Serie A recauda unos 930 millones de euros por temporada por la venta de sus derechos en Italia.

(Reporte de Elvira Pollina; Editado en español por Javier López de Lérida)