Sergio Massa se reunirá con su par de Brasil

A la espera de que los gobiernos de Argentina y Brasil construyan una nueva fecha para el primer encuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, la "diplomacia parlamentaria" entre Argentina y Brasil se refuerza en un carril propio.

El presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Rodrigo Maia, recibirá el 4 de marzo a su par argentino, Sergio Massa, en Brasilia, en un encuentro que será continuidad de la visita que el brasileño hizo a Buenos Aires en diciembre. La reunión fue confirmada a LA NACION por voceros de ambos diputados. De aquel primer encuentro en Buenos Aires a este, el escenario cambió. La relación bilateral entre los países parece encaminada luego de la visita del canciller Felipe Solá a Brasilia la semana pasada, cuando se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y con su par brasileño Ernesto Araújo.

Los jefes de Diputados no tendrán esta vez como misión poner "paños fríos" entre los países, sino que será un visita netamente para reforzar la "amistad" entre los Congresos. Este segundo encuentro había quedado apalabrado en diciembre luego de la primera reunión entre congresistas. "Va a ser una devolución de gentilezas. Los dos quieren que la relación siga creciendo", dijeron a LA NACION.