Sergio Busquets, socio de Leo Messi y el héroe en la sombra del éxito de este nuevo Inter Miami
No hay duda que la llegada de Leo Messi le ha cambiado la cara al Inter Miami, no solo por su goles, sino por todo lo que aporta desde el liderazgo hasta grandes jugadas, las cuales casi siempre terminan generando mucho peligro.
Pero para que esto sea posible Messi necesita ayuda y la mejor de todas viene del mejor mediocentro del mundo que responde por Sergio Busquets, el primer defensor y el primer atacante del equipo.
Busquets coincidió con Messi en los mejores años del Barcelona y juntos conquistaron varios títulos, pero más allá de eso fueron protagonistas directos de un fútbol que enamoró al mundo entero y que se apodó el tiki-taka.
Busi, como le llaman, es ese futbolista que maneja todo el juego, un verdadero mariscal de campo, que prácticamente no se ve pero que domina todo. Dotado de una técnica exquisita y una visión de juego única, el mdiocampista posee la garra necesaria para meter el pie fuerte o tapar el hueco donde sea.
El exseleccionador de España Vicente del Bosque, con el que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, lo define mejor que nadie.
“Ves el partido, no ves a Busquets. Miras a Busquets, ves el partido completo”.
Otro que lo retrató fue el astro argentino Juan Román Riquelme cuando dijo:
“Busquets confundió al fútbol mundial, nos hizo pensar que el 5 tiene que hacer jugar al equipo y Busquets hay uno solo, juega de 5 como un 10. Busquets hay uno solo, el único 5 que conocí en mi vida que hace todo bien”, comentó Riquelme.
La lista de halagos es larga y es porque cuando se habla de Busquets no se habla de marketing o de dinero; se habla de fútbol, de estrategia, de control, de victorias, de títulos, de lo importante para los que aprecian este hermoso deporte, que cada vez son más.
A sus 35 años el oriundo de Sabadell lo ha ganado todo con el Barcelona: liga española, Copa del Rey, Champions League.
Con España: Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones son sus principales títulos, algunos de ellos repetidos.
Está casado con Elena Galera y tiene dos hijos Enzo y Levi, los cuales componen una linda familia.
Y fue para esta familia que Busi compró recientemente una propiedad de ensueño en Fort Lauderdale por $8.7 millones, a unas escasas 5 millas del DRV PNK Stadium, donde juega el Inter.
Ahora espera continuar jugando al fútbol y continuar cosechando títulos con el Inter Miami.
De modo que se le ve muy implicado en el partido tanto cuando tiene el balón como cuando no, se muestra muy vocal impartiendo instrucciones al resto de los jugadores a su alrededor y exhibiendo una gran competitividad..
Con sus 6.2’ podría perfectamente ser un jugador de basquetbol, pero eligió el fútbol como su padre Carlos, quien fuera portero suplente del Barsa en los años 90.
Su envergadura le permite llegar a muchos balones y luego posee un talento especial para hacerlo parecer todo fácil.
Luego está su personalidad. De perfil bajo, más bien callado, tranquilo, como ese hombre sabio que conoce los secretos del éxito y qué hacer en cada momento del juego.
Confiesa que la llegada de Messi le ayudó al final para venir a Miami y que juntos esperan ayudar al equipo de David Beckham a cosechar triunfos.
“Nos conocemos mucho, lo bonito es que volvemos a jugar juntos, nos entendemos muy bien y creo que lo aprovechamos para intentar ser mejor como equipo”, indicó Busi.