Serbia: miles de personas se toman las calles de Belgrado en protesta contra el Gobierno populista
Decenas de miles de personas se concentraron este domingo en la capital serbia, Belgrado, para protestar contra el presidente Aleksandar Vucic y su gobernante Partido Progresista Serbio (SNS). La manifestación, organizada por estudiantes y sindicatos de agricultores, formaba parte de un movimiento más amplio que exigía responsabilidades por el derrumbe del techo de una estación de ferrocarril en el que murieron 15 personas el mes pasado.
Este domingo decenas de miles de personas acudieron a una céntrica plaza de la capital serbia para una concentración contra el presidente populista serbio, Aleksandar Vucic, y su Gobierno, cuyo férreo control del poder se ha visto cuestionado por semanas de protestas callejeras encabezadas por estudiantes universitarios.
La concentración en la plaza Slavija de Belgrado, una de las mayores de los últimos años, fue convocada por estudiantes y sindicatos de agricultores. Formaba parte de un movimiento más amplio que exigía responsabilidades por el derrumbe el 1 de noviembre de una marquesina en una estación de ferrocarril del norte del país, en el que murieron 15 personas.
“Todos estamos bajo la marquesina”, decía una de las pancartas desplegadas en la plaza principal de Belgrado.
“Les venceremos de nuevo”, dijo el presidente serbio. “Ellos (la oposición) no saben qué hacer, sino utilizar a los hijos de alguien”, agregó.