Tras ser rescatados y criados, liberarán a 3 búhos en Rioverde

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana Selva Teenek Ecopark liberará tres ejemplares de búhos que fueron rescatados en el municipio de Rioverde y que completaron un proceso de crianza artificial y que hoy, muestran señales de estar listos para vivir en libertad.

Ena Buenfil, directora de este organización dedicada a la educación ambiental, rescate y rehabilitación de fauna silvestre, narró en entrevista a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, que en el mes de abril los tres búhos a menos de un mes de nacidos, fueron rescatados tras caer de su nido, dos son especies megascops, y uno más encontrado en la Media Luna es un búho cornudo, considerado el ejemplar más grande de México.

La especialista detalló que en el proceso de rehabilitación se les alimenta con las mismas especies que ellos pueden encontrar en su vida en libertad, el cornudo come ratones, mientras que los megascops se alimentan de insectos principalmente.

"Estamos listos y ya se informó y se obtuvo el visto bueno de la Profepa, los vamos a liberar después de cumplir la crianza artificial por tres meses y este sábado los vamos a liberar en Rioverde, en el lugar donde cada especie fue encontrada, en La Malanca Hotel y Spa a los megascops y en la Media Luna al cornudo.

La liberación de éstas especies se realizará por la noche, porque es cuando pueden ver perfectamente y no son presa de otros depredadores.

Selva Teenek Ecopark está ubicada en el municipio de Ciudad Valles y se dedica a la educación ambiental, rescate y rehabilitación de fauna silvestre, así como a la conservación de especies que ya no pueden incorporarse a su hábitat natural y se convierten en embajadores.

Actualmente la organización tiene bajo su resguardo a seis felinos mexicanos, seis osos hormigueros como embajadores, dos osos hormigueros en rehabilitación, una marmusa, así como cinco venados cola blanca, una diversidad de loros, tres grisones y aún en rehabilitación para su liberación cuatro tecolotes bajeños, una marmosa mexicana y un ocelote.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.